PERIÓDICO CENTRAL

Autoridades poblanas detienen a un hombre acusado de trata de personas en Guanajuato

23/04/2018 - 1:08 pm

En julio de 2017, la agraviada realizó una denuncia ante el agente del Ministerio Público de Guanajuato, quien obtuvo la orden de aprehensión correspondiente. Al determinarse que el probable responsable podría encontrarse en territorio poblano, se solicitó la colaboración de esa Fiscalía.

El sujeto mantuvo contacto con la joven a través de redes sociales y, al percatarse de su vulnerabilidad, comenzó a enamorarla, hasta que logró una relación sentimental con ella. Foto: Especial vía Periódico Central

Puebla/Ciudad de México, 23 de abril (Periódico Central/SinEmbargo).- Ante solicitud de colaboración de autoridades de Guanajuato, la Fiscalía General del Estado de Puebla ubicó y detuvo a Marco Antonio N., acusado de trata de personas, en aquella entidad.

Los hechos ocurrieron en 2016, cuando la víctima, quien contaba con 17 años, conoció a Marco Antonio en un centro de rehabilitación de Tlaxcala.

Posteriormente el sujeto mantuvo contacto con la joven a través de redes sociales y, al percatarse de su vulnerabilidad, comenzó a enamorarla, hasta que logró una relación sentimental con ella.

Luego de unos días, el sujeto le manifestó que sus negocios estaban en quiebra y la convenció de ejercer la prostitución para ayudarlo económicamente.

Posteriormente, le elaboró documentos falsos y la trasladó a diversos lugares como: Irapuato, Guanajuato; Guadalajara, Jalisco; y Tijuana, Baja California, donde realizaba servicios sexuales y tenía que entregar el dinero de forma íntegra a su explotador.

En julio de 2017, la agraviada denunció esta situación ante el agente del Ministerio Público de Guanajuato, quien obtuvo la orden de aprehensión correspondiente.

Al determinarse que el probable responsable podría encontrarse en territorio poblano, se solicitó la colaboración de esta Fiscalía.

En atención a la petición, elementos de la Agencia Estatal de Investigación se abocaron a su ubicación, logrando su aprehensión; posteriormente fue entregado a policías de Guanajuato para su traslado a aquel estado.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Periódico Central. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video