Premiere de Avengers: Endgame cierra 10 años del UCM con una montaña de emociones (FOTOS)

23/04/2019 - 8:56 am

Actores y directores de las películas del UCM asistieron a ver la película, entre ellos, personajes como Natalie Portman, Gwyneth Paltrow, Bradley Cooper, Jon Favreau e incluso Matt Damon.

Por Lindsey Bahr

Los Ángeles, 23 abril (AP).- Hubo más que unos pocos sollozos de la audiencia en el estreno de Avengers: Endgame el lunes por la noche en Los Ángeles, en el que Chris Evans y Chris Hemsworth admitieron con orgullo haber contribuido.

“No sé ustedes, pero yo lloré seis veces”, dijo Evans de pie junto a docenas de sus coprotagonistas del Universo Cinematográfico de Marvel como Scarlett Johansson, Brie Larson y Robert Downey Jr. después de la primera proyección pública de la película.

Hemsworth también intervino: “Lloré más de seis veces, Chris”.

Fue un asunto emocional para muchos como Avengers: Endgame, que se inaugura en todo el país el jueves, cierra el libro sobre los primeros 11 años y 22 películas del UCM, y finaliza el año pasado de Avengers: Infinity War, en donde la mitad de la humanidad se convirtió en polvo. Y, como recordó Hemsworth en la alfombra púrpura, “esta agrupación nunca volverá a suceder”.

Marvel y Walt Disney Co. celebraron el estreno en un entorno masivamente adecuado, asumiendo el control del Centro de Convenciones de Los Ángeles y construyendo una sala de cine con capacidad para 2 mil personas, incluida una pantalla de gran formato y sonido Dolby.

El presidente y CEO de Disney, Bob Iger, comenzó la noche con un agradecimiento especial a dos personas: Downey, “la persona que realmente ayudó a comenzar todo”, y al presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, a quien llamó “nuestro propio superhéroe”.

El evento fue un quién es quién de Marvel y Hollywood, con actores y directores de las películas del UCM asistieron a ver la película, entre ellos, personajes como Natalie Portman, Gwyneth Paltrow, Bradley Cooper, Jon Favreau e incluso Matt Damon, algunos de ellos. Tal vez recuerde que hubo un cameo en Thor: Ragnarok. Luke Hemsworth, Liam Hemsworth y Miley Cyrus también vinieron a ver la película y apoyar a su familia.

Aunque las revisiones oficiales no se publicarán hasta el martes por la tarde, las reacciones iniciales de la prensa y los miembros del personal del estreno fueron en gran medida positivas con las palabras “épico” y “emocional” que muchos rechazaron. Letitia Wright, quien interpreta a Shuri en Black Panther, tuiteó “Wow, tengo ganas de llorar … ¡fue increíble!”

Dave Itzkoff, del New York Times, escribió que él estaba: “No estaba preparado para la gama de emociones por las que me había metido #Endgame, desde la desesperación total hasta la euforia pura”.

Anthony Breznican de Entertainment Weekly agregó: “Épica es la palabra. Épica multiplicada por una década de emoción, emoción e inversión. Esta es la recompensa. Me dejó con todo el corazón “.

Y Kara Warner, de la revista People, dijo que “lo vean lo más rápido posible y que vayan lo más ciegos posible”.

La película se ha mantenido en secreto hasta el último minuto con la esperanza de permitir que el público en general participe sin demoras. Aún así, algunas imágenes de spoiler se filtraron en las redes sociales la semana pasada antes de ser eliminadas.

“No estaba contento”, dijo Feige a AP el lunes sobre el incidente de la filtración. “Pero la respuesta fue la que esperaba, que era que todos la apagaran, la despidieran, no la miren, no la estropeen por nadie más”. La gente está emocionada de ver la película fresca. La gente está emocionada de ver la película por primera vez. Eso es lo que han estado esperando por un año, o 12 años, dependiendo de dónde se unió a nosotros. Entonces, estoy emocionado de que ese día finalmente esté aquí”.

Brie Larson durante la premiere de Endgame. Foto: Twitter, @MarvelLATAM

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas