México

La Semovi anuncia digitalización al 100% de trámites para renovar licencias y tarjetas de circulación

23/04/2019 - 12:21 pm

José Merino, Titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, explicó que los requisitos solicitados por el sitio web para renovar la licencia tipo A irán desde ingresar con un folio, el curp, RFC y el número de licencia y un correo electrónico.

Ciudad de México, 23 de abril (SinEmbargo).– La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México y la Agencia Digital de Innovación Pública anunciaron que los trámites para renovar la licencia de conductor tipo A, para autos particulares, y la tarjeta de circulación se digitalizarán al 100 por ciento, por lo que además de los módulos de la Semovi, el Gobierno capitalino habilitará desde el próximo 2 de mayo un sitio web para que las y los conductores puedan realizarlos.

El Secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loeza, informó que la digitalización del trámite para renovar la licencia de tipo A permitirá un ahorro de casi 29 millones de pesos anuales, mientras que con la renovación de tarjetas, los costos caerían en un  71 por ciento, lo que ayudaría a ahorrar mil 455 millones de pesos, de acuerdo con estimaciones de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria.

“La Comisión Nacional de Mejora Regulatoria señaló que colectivamente, para hacer un trámite de la licencia tipo A, se estima un ahorro de casi 29 millones anuales. Y en el caso de la tarjeta de circulación hay una caída en costos del 71 por ciento, lo que sumaría mil 455 millones de pesos que la ciudad colectivamente nos estamos ahorrando por mover el trámite digitalmente y reducir los requisitos para ello”,  aseguró.

El funcionario precisó  que el  total de trámites realizados en 2018 para solicitar licencias  fue de 659 mil y sólo de renovación fueron alrededor de 275 mil, por lo que agilizar los trámites beneficiará a miles de personas. También precisó que la digitalización no traerá  recortes al personal porque aún se realizan otros trámites como el de altas y bajas, o de cambio de propietario.

Por su parte, José Merino, Titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, explicó que los requisitos solicitados por el sitio web para renovar la licencia tipo A van desde ingresar con un folio, el curp, RFC y el número de licencia y un correo electrónico.

El pago podrá hacerse con una línea de captura que se generará en el sitio, además se podrán cargar una fotografía de la credencial de elector y comprobantes de domicilio; posteriormente, los conductores podrán elegir el modulo donde pueden recoger su renovación

Y en el caso de tarjetas para circulación, el sitio solicitará los datos de la tarjeta y de contacto de la persona que realiza el trámite, esto generará una línea de captura que debe pagarse.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video