Durante la reunión se notó la ausencia de Dustin Diamond y Lark Vorkhees, los dos protagonistas restantes de la comedia juvenil.

Madrid/Ciudad de México, 23 abril (ElDiario.es/SinEmbargo).- Faltan menos de cuatro meses para que Salvados por la campana, una de las comedias juveniles más icónicas de la televisión estadounidense, conmemore el trigésimo aniversario de su estreno. Para ir calentando el ambiente ante semejante efemérides, el grueso del reparto original se ha reunido para iniciar las celebraciones.

Mark-Paul Gosselaar (Zach Morris), Mario Lopez (A.C. Slater), Tiffani Amber Thiesen (Kelly Kapowski) y Elizabeth Berkeley (Jessie Spano) quedaron inmortalizados junto a sus respectivas parejas en fotos y videos compartidos a través de Instagram. “Así es como luce una amistad de más de treinta años”, afirmaba Gosselaar, protagonista y productor ejecutivo de The Passage, serie estrenada en FOX esta misma temporada.

Estaban ausentes los dos miembros restantes de la pandilla, Dustin Diamond (Screech) y Lark Vorkhees (Lisa). El primero se alejó de sus antiguos compañeros después de la publicación de una autobiografía en la que desbarró contra el reparto (años después, reconocería que él no escribió el libro y que se basaba en exageraciones y medias verdades), durante un periodo de autodestrucción personal y profesional que le llevó a protagonizar una cinta pornográfica y a pasar varias veces por prisión; la segunda, por su parte, ha mantenido un perfil más discreto en los últimos años.

UNA SERIE QUE SE MANTUVO HASTA EL 2000

Salvados por la campana se emitió entre 1989 y 1992. Tras el final de la etapa estudiantil de los personajes, llegaría la continuación Salvados por la campana: años de universidad, entre 1993 y 1994, así como dos tv-movies adicionales para cerrar las tramas. Habría un spin-off, La nueva generación, que se extendería desde 1994 a 2000.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ElDiario.es. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.