Taibo II y el FCE regalan copias de “La sombra del Caudillo” por el Día Internacional del Libro en CdMx

23/04/2019 - 2:03 pm

El escritor y director del Fondo de Cultura Económica regaló a los transeúntes copias de la novela con temática histórica en el Ángel de la Independencia.

Ciudad de México, 23 de abril (SinEmbargo).- En el marco del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, el Fondo de Cultura Económica repartió ejemplares de “La sombra del caudillo”, de Martín Luis Guzmán.

En el Ángel de la Independencia, Paco Ignacio Taibo II y otros funcionarios, como el Gestor Cultural Benjamín González, y el escritor Francisco Pérez Arce, repartieron a los transeúntes copias de la novela con temática histórica.

En el lugar, Taibo II dijo que continuará con el compromiso de impulsar los índices de lectura a través de la disminución en los costos de los libros, además de apoyar la creación de tianguis y ferias de libros.

Paco Ignacio Taibo II, encabezó el inicio de la entrega de libro gratuitos con motivo del Día Internacional del Libro. Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro.

Hizo hincapié en que el FCE disminuirá sus gastos a nivel administrativo, pero no por ello se van a descuidar los proyectos echados a andar. Sobre la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil planteó que se ha pensado dividirla en regiones para incentivar la participación de la población.

Por su parte, Benjamín González dijo que se creó un grupo de “promotores culturales” que llevarán la lectura a “cada rincón de la sociedad”.

“La Sombra del Caudillo” de Martín Luis Guzmán es el ejemplar que se regala este año. Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro.

La novela de Martín Luis Guzmán se publicó en 1929 y se sitúa en la época posrevolucionaria de México. “La sombra del Caudillo” narra los años en los que ocurrió el periodo llamado maximato, durante el gobierno del Presidente Álvaro Obregón.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas