La literatura en las pantallas seguirá: 20 libros que saltarán al cine y la televisión este 2020

23/04/2020 - 7:00 pm

La literatura es también una fuente inagotable de historias para el cine y la televisión y 2020, si el COVID-19 lo permite, promete ser un año cargado de versiones tanto para la pequeña como la gran pantalla.

Madrid, 23 de abril (EuropaPress).- El 23 de abril se celebra el Día del Libro, una fecha que este año no contará con las clásicas ferias y firmas de ejemplares debido a la crisis del coronavirus.

La literatura es también una fuente inagotable de historias para el cine y la televisión y 2020, si el COVID-19 lo permite, promete ser un año cargado de versiones tanto para la pequeña como la gran pantalla.

A la espera de que abran los cines, esta lista recoge algunas adaptaciones que llegarán en los próximos meses, entre las que destacan títulos como Dune, Artemis Fowl o Las brujas.

DUNE

Las imágenes de Dune fueron reveladas la semana pasada. Foto: The Hollywod Reporter

La novela de Frank Herbert llegará a los cines de la mano de Denis Villeneuve y un reparto de lujo formado por Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Javier Bardem, Zendaya, Dave Bautista, Stellan Skarsgard, Charlotte Rampling, Josh Brolin o Jason Momoa, entre otros. Se espera que se estrene el 18 de diciembre.

ARTEMIS FOWL

Basada en la saga literaria juvenil de Eoin Colfer, Artemis Fowl está dirigida por Kenneth Branagh y protagonizada por Colin Farrell, Ferdia Shaw, Josh Gad y Judi Dench. Llegará a Disney+ el 12 de junio.

LAS BRUJAS

Anne Hathaway será la protagonista. Foto: Especial

Robert Zemeckis regresa con esta adaptación de la novela de Roald Dahl encabezada por Anne Hathaway, Stanley Tucci y Octavia Spencer y producida por Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón. Su lanzamiento está previsto para el 9 de octubre.

LA MALDICIÓN DE BLY MANOR

La secuela de La maldición de Hill House está basada en Otra vuelta de tuerca de Henry James. La nueva obra de Mike Flanagan se lanzará este año en Netflix y aunque por el momento no hay fecha concreta, se espera que sea en octubre.

REBECA

Alfred Hitchcock ya llevó a la gran pantalla la novela de Daphne Du Maurier en 1940 y ahora lo hará Ben Wheatley con Lily James, Armie Hammer y Kristin Scott Thomas. Se podrá ver en Netflix este año.

PETER RABBIT 2: A LA FUGA

Sony Pictures se ha visto obligada a retrasar el estreno de Peter Rabbit 2: A la fuga hasta el 18 de diciembre. La cinta, basada en el libro de Beatrix Potter, está encabezada por Rose Byrne.

GREYHOUND

Tom Hanks es el protagonista de esta producción, adaptación de El buen pastor de C.S. Forester. Se estrenará en verano de 2020.

NINE PERFECT STRANGERS

Basada en la obra de Liane Moriarty, esta serie de Hulu estará protagonizada por Nicole Kidman y Melissa McCarthy.

THE UNDOING

Kidman participa también en esta serie inspirada en Tú ya lo sabías de Jean Hanff Korelitz. La ficción, que cuenta además con Hugh Grant y Donald Sutherland, se podrá ver próximamente en HBO.

LA MUJER EN LA VENTANA

Joe Wright dirige a Amy Adams en esta adaptación de la novela homónima de A. J. Finn, que llegará a las salas este año. Completan el reparto Julianne Moore y Gary Oldman.

MUERTE EN EL NILO

La obra de Agatha Christiees fuente inagotable de historias para la gran pantalla. Kenneth Branagh se pone detrás de las cámaras en esta nueva versión en la que también actúa junto a Gal Gadot, Letitia Wright, Armie Hammer y Annette Bening. Su lanzamiento está previsto para el 9 de octubre.

WITHOUT REMORSE

Las novelas de Tom Clancy también han dado pie a muchas series y películas. Without Remorse es la última adaptación, que llegará el 18 de septiembre con Michael B. Jordan en el papel principal.

GENTE NORMAL

El bestseller de Sally Rooney llegará a Hulu en forma de serie de 12 episodios. Daisy Edgar-Jones y Paul Mescal encarnarán los roles principales. Su lanzamiento será el próximo 29 de abril.

APOCALIPSIS (THE STAND)

James Marsden, Whoopi Goldberg y Amber Heard forman el reparto de esta nueva adaptación de Stephen King. Se trata de una serie de 10 episodios que se podrá ver en CBS All Access.

LA INNEGABLE VERDAD

El próximo 11 de mayo llega a HBO La innegable verdad, serie inspirada en el libro homónimo de Wally Lamb. Mark Ruffalo, Kathryn Hahn, Melissa Leo, Juliette Lewis y Rosie O’Donnell lideran el elenco.

THE DEVIL ALL THE TIME

El diablo a todas horas es el título en español del libro de Donald Roy Pollock que ha inspirado esta película. Robert Pattinson, Tom Holland, Bill Skarsgard y Mia Wasikowska son las estrellas del filme, próximamente en Netflix.

ENOLA HOLMES

Millie Bobby Brown es la estrella de Enola Holmes, versión cinematográfica de la obra de Nancy Springer. Henry Cavill y Helena Bonham Carter acompañan a la estrella de Stranger Things en este filme que se verá en Netflix.

BRAVE NEW WORLD

Un mundo feliz de Aldous Huxley regresa a la pantalla con esta serie de NBC, que contará con nueve episodios.

FATHERHOOD

Dos besos para Maddy es la obra que ha dado pie a Fatherhood, dirigida por Paul Weitz y protagonizada por Kevin Hart. En España podrá verse el 13 de noviembre.

MINAMATA

El próximo proyecto de Johnny Depp es Minamata. Andrew Levitas lleva a la gran pantalla la historia del fotoperiodista Eugene Smith. Aunque aún no tiene fecha fijada, se lanzará a lo largo de este año.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas