Grupo Planeta celebra el Día del Libro uniendo a lectores y autores en diversas charlas

23/04/2020 - 4:00 pm

En alianza con Universo de Letras UNAM y SinEmbargo, la editorial presenta la conversación “Los libros que cambiaron nuestras vidas”, en la que cinco autores compartirán sus títulos favoritos. La charla será transmitida hoy a las 17:00 horas vía Facebook Live.

Además, la FIL Guadalajara organizó un maratón virtual de lectura de Crónicas Marcianas y los participantes recibirán un ejemplar. Finalmente esta jornada contará con más transmisiones de autores desde la cuenta de Instagram de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO).

Ciudad de México, 23 de abril (SinEmbargo).- Con motivo del Día Internacional del Libro, Grupo Planeta presenta una serie de actividades durante esta tarde, para que la comunidad lectora dialogue con diversos autores desde su casas y disfrute de la literatura en tiempos de confinamiento.

En alianza con Universo de Letras de la UNAM y SinEmbargo, la editorial presenta la conversación “Los libros que cambiaron nuestras vidas”, en la que cinco escritores compartirán sus títulos favoritos. La charla será transmitida este jueves a las 17:00 horas vía Facebook Live desde la cuenta de SinEmbargo y Planeta de Libros México.

Participarán los autores Amalia Andrade y Mario Mendoza, de Colombia; Benito Taibo, de México; Karina Pacheco, de Perú y Camila Sosa Villada, de Argentina.

Por otra parte, la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, en colaboración con la Secretaría de Cultura de Jalisco, Radio UdeG, y el apoyo de Grupo Planeta, ha organizado un maratón virtual de lectura de Crónicas Marcianas (Minotauro) en homenaje a Ray Bradbury por el centenario de su natalicio próximo a cumplirse el 22 de agosto.

Serán 200 lectores los que leerán en voz alta y de principio a fin dicha obra en una transmisión en vivo en la página de Facebook de la FIL. Los participantes recibirán un ejemplar de este título y un separador de colección.

Además, la FIL GDL liberará, para su descarga gratuita, el libro Lo que cuentan l@s marcian@s. Antología de minificciones en homenaje a Ray Bradbury, que reúne 50 relatos elegidos por medio de una convocatoria a la cual se inscribieron 167 trabajos de todo el país.

Cada autor seleccionado en el proyecto recibirá como regalo un ejemplar de Crónicas marcianas y un afiche conmemorativo del Día Mundial del Libro.

Finalmente esta jornada contará con las transmisiones en vivo que Mónica Lavín (Todo sobre nosotras, Planeta), Vico (Filosofía para desconfiados, Planeta) y Daniel Krauze (Tenebra, Seix Barral) realizarán desde @filoaxaca, la cuenta de Instagram de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO) a partir de las 17:00 horas para charlar acerca de sus lecturas favoritas y dialogar con los seguidores de una de las Ferias más sobresalientes del circuito literario.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas