SinEmbargoMX
amlo-ricardo-ahued-reunión-palacio-nacional

Ricardo Ahued presenta su renuncia como titular de la Administración de Aduanas del SAT

23/04/2020 - 4:32 pm

Ahued Bardahuil presentó a la Mesa Directiva del Senado su solicitud para reincorporarse como legislador. Ahued fue electo Senador de la República, por Movimiento Regeneración Nacional, en 2018

Ciudad de México, 23 de abril (SinEmbargo).– Ricardo Ahued Bardahuil presentó su renuncia como titular de la Administración General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

De acuerdo con Reforma, el funcionario informó su decisión el miércoles pasado.

Milenio detalló que Ricardo Ahued presentó a la Mesa Directiva del Senado su solicitud para reincorporarse como legislador por Veracruz, con ello podría regresar al Senado.

El 5 de junio de 2019 la Comisión Permanente del Congreso de la Unión ratificó el nombramiento del funcionarios como titular de la Administración General de Aduanas del SAT, fue nombrado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador luego del nombramiento de Ricardo Peralta como Subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación para sustituir a Zoé Robledo, actual  Director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Ahued fue electo Senador de la República, por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en 2018. En ese cargo fue integrante de las Comisiones de Hacienda y Crédito Público, de Justicia, de Recursos Hidráulicos y de Economía, además de ser Secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia Pacífico y África.

De 2005 a 2007 fue Presidente Municipal de Xalapa, y ocupó el cargo de Diputado federal de 2009 a 2011 y de Diputado local de 2013 a 2016.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas