México
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

“Que se actúe”, pide el Presidente sobre el caso del Diputado de Morena acusado de pederastia

23/04/2021 - 8:34 am

Saúl Huerta Corona presentó su renuncia como candidato a Diputado federal de Morena por Puebla, luego de las denuncias de abuso sexual contra un menor de 15 años.

Ciudad de México, 23 de abril (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió esta mañana a las autoridades de la capital mexicana actuar en contra de Saúl Huerta, un Diputado de Morena acusado de haber abusado sexualmente de un jovencito de 15 años, al que llevó a un hotel con engaños.

López Obrador destacó que como Presidente de México condena cualquier abuso contra la dignidad de las personas. Además, recordó que desde que tomó posesión, aseguró que no habría impunidad para nadie.

“Yo como Presidente de la República condeno cualquier abuso sexual, abuso en contra de la dignidad de las personas, crímenes de odio, feminicidios, de quien sea. Siempre he dicho que de la mano de la corrupción se dejó caminar a la impunidad”, dijo AMLO.

El Presidente mencionó que aquel sujeto que cometa un delito debe ser castigado y afirmó que la situación tiene que ver con el partido, pero también con el Poder Judicial.

“El que comete un delito debe ser castigado. No vamos a encubrir. Hay que sancionar y castigar a los responsables de cualquier delito”.

Cabe destacar que Huerta Corona se había amparado contra la detención diciendo que era Diputado federal y contaba con fuero, a lo que AMLO pidió el actuar de las autoridades y exhortó a la ciudadanía a realizar las denuncias correspondientes.

“Que se actúe, por eso es muy importante la democracia porque cuando es el pueblo el que elige, el gobernante tiene que mandar obedeciendo al pueblo y no le puede fallar… Queremos que se castigue a quien comete un delito, no establecemos relaciones de complicidad con nadie, por eso vamos a continuar avanzando”, aseveró el mandatario.

Saúl Huerta Corona presentó su renuncia como candidato a Diputado federal de Morena por Puebla, tras la denuncia que enfrenta por abuso sexual a un menor de 15 años, por lo que la dirigencia nacional analizará quién será el nuevo abanderado.

La renuncia de Huerta Corona también fue confirmada por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.

Información difundida por Antonio Nieto, reportero de Televisa, señala que el Diputado federal quedó en libertad prácticamente desde el momento en el que se le presentó ante el Ministerio Público.

El periodista reveló que el adolescente habría acudido con el legislador con licencia “por un asunto laboral”, lo cual coincide con el boletín emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

El legislador le habría ofrecido laborar al joven, por lo que, según esta versión, acudió a un hotel de la calle Roma, en la colonia Juárez, cerca de Paseo de la Reforma.

La versión del reportero detalla que el “adolescente despertó en la mañana en el hotel y no recordaba nada pero estaba junto al Diputado, según lo que declaró. Entró en pánico, salió del hotel y pidió ayuda a policías de la SSC CDMX”. El relato no ha sido corroborado por Saúl Huerta.

-Con información de Periódico Central.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video