México

Un helicóptero cae y se incendia en la carretera a Laredo, NL; se reporta una persona muerta (VIDEO)

23/04/2021 - 3:19 pm

El incendio se llevó a cabo luego del impacto de la aeronave en la carretera a Laredo, en Apodaca, Nuevo León.

Ciudad de México, 22 de abril (SinEmbargo).- Un helicóptero cayó y se incendió sobre el kilómetro 19 de la carretera a Laredo, en Apodaca, Nuevo León. Se reportó una persona sin vida.

“Se reporta accidente de aeronave, cae helicóptero y comienza incendiarse en Carretera Laredo km 19 #Apodaca”, detalló Protección Civil de Nuevo León.

Al lugar llegaron elementos de Fuerza Civil para resguardar la zona, así como elementos de la Guardia Nacional y el Ejército apoyaron en las labores de rescate.

El director de Protección Civil, Miguel Ángel Perales, informó que el accidente ocurrió a un costado del Campo Militar sobre la carretera a Laredo.

Además, mencionó que una persona murió en el accidente.

“Estamos trabajando para eliminar riesgo de las líneas eléctricas que están comprometidas en el lugar, asimismo del incendio del helicóptero”, dijo, de acuerdo con Milenio.

El personal de Bomberos atendió inmediatamente el accidente, pero la nave se consumió.

Por su parte, la carretera a Laredo es la más afectada en cuanto a vialidad, por lo que se recomendó tomar vías alternas.

“Se necesita despejar el área para poder abrir la circulación, lo que llevará algunas horas para que entre Servicios Periciales para poder dictaminar la identidad del piloto y poder liberar el área”, expuso el director de Protección Civil en entrevista para Telediario Mediodía.

Jaime Rodríguez “El Bronco”, Gobernador de Nuevo León, también compartió el informe sobre el desplome del helicóptero.

“Se reporta el desplome de un helicóptero, en la carretera a Laredo km 19 de norte a sur. @PC_NuevoLeon ya se encuentra en el lugar del accidente, sofocando el incendio. Los mantengo informados”, compartió en Twitter.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video