VIDEO: Grupo Intocable rinde homenaje en Monterrey a mujeres desaparecidas en México

23/04/2022 - 3:50 pm

Durante una presentación en un palenque en Monterrey la noche del viernes, Grupo Intocable rindió homenaje a Debanhi Escobar y todas las mujeres desaparecidas del país con su tema “Día 730”.

Ciudad de México, 23 de abril (SinEmbargo).- La agrupación de música norteña, Grupo Intocable, rindió homenaje a las mujeres desaparecidas de México y pidió justicia ante la violencia de género, a raíz de lo que esta sucediendo en el estado de Nuevo León por el caso de Debanhi Escobar.

Intocable durante uno de sus conciertos. Foto: Antonio Cruz, Cuartoscuro

A través de redes sociales circula un video de un concierto de la banda en Monterrey, donde Grupo Incotcable interpretó su canción “Día 730”.

“Intocable tocando ‘Día 730’ ayer en el Domo Care pidiendo justicia por el tema de #DebanhiEscobar y la inseguridad para las mujeres en el estado y el país”, expresó un usuario de Twitter que compartió el video.

El tema esta dedicado a las madres que han sido víctimas de la desaparición de sus hijas. Relata la historia de una joven de Ciudad Juárez, Chihuahua, que fue secuestrada cuando se disponía a buscar trabajo como modelo.

“Cinco de la tarde Linda no regresa de la calle, mami ya regreso, tengo una sesión de modelaje[…] Dicen que ese dia fue directo al cielo, que la llevaron en un Jetta rojo, llevo vestido blanco, azul y negro, que no había sol ni para media foto”, dice Intocable con la letra de la canción.

“Día 730” fue presentado en el foro Domo Care de Monterrey junto a un video en el que salían múltiples mujeres mostrando el número de días que han pasado desde que sus hijas salieron de casa y jamás volvieron.

Grupo Intocable es un grupo fundado a principios de la década de los 90 por Ricky Muñoz y René Martínez, que mezcla la música tejana con la norteña, ha logrado ganar en más de cuatro ocasiones el premio Grammy Latino por su música.

Entre sus canciones más populares se encuentran “¿Y todo para qué?”, “Déjame amarte”, “El poder de tus manos”, “¿Dónde estás?”, “Enséñame a olvidarte”, entre otras.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video