Cin3mbargo: Orgullo geek

23/05/2015 - 12:02 am

Otakus, coleccionistas de cómics, fans de la ciencia ficción y otras aficiones afines. Todos tienen cabida el 25 de mayo de cada año en el marco de la celebración del Día del Orgullo Geek, un pretexto más para presumir el gusto por todo lo relacionado con la fantasía y la ciencia.

Conocido inicialmente como Día del Orgullo Friki en España (donde fue creado), la celebración se extendió rápidamente a otras partes del mundo. Y es que, la verdad, hay geeks en todas partes del planeta. El cine no es la excepción, y que mejor que estos tres siguientes ejemplos para demostrar que, desde Toronto hasta el espacio, siempre hay lugar para una aventura de dimensiones épicas.

SD_01Galaxy Quest

1999
Dean Parisot
Estados Unidos
Comedia, ciencia ficción

Galaxy Quest es el título de una serie de televisión que se emitió con gran éxito durante treinta años. Terminada la serie, sus protagonistas se dedican a aparecer en convenciones y programas especiales. Lo que ignoran es que una raza alienígena, los Thermians, captan la serie creyendo que se trataba de un documento histórico verídico. Por eso, cuando se ven amenazados por el perverso Roth’h’ar Sarris, deciden secuestrar a los viejos actores para que les ayuden a derrotarlo.

SD_02Fanboys

2009
Estados Unidos
Kyle Newman
Comedia

La película cuenta la historia de cuatro amigos fanáticos de Star Wars que se vuelven a juntar años después de graduarse de la preparatoria con un solo propósito: viajar al rancho Skywalker, propiedad de George Lucas y robar una copia de Episodio I: La Amenaza Fantasma, antes de su estreno. Sin embargo, atravesar el despliegue de seguridad del lugar no será sencillo, mucho menos su trayecto.

SD_03Scott Pilgrim vs. The World

2010
Edgar Wright
Estados Unidos, Reino Unido, Canada
Acción, comedia, fantasía

Basada en una serie de siete cómics. La historia se centra en Scott Pilgrim, un joven músico canadiense que conoce a Ramona Flowers, la chica de sus sueños, una repartidora estadounidense. Para conseguir a Ramona, Scott se entera que deberá enfrentarse a los siete malvados exnovios de Ramona, quienes intentarán acabar con él. Con incontables referencias a la cultura popy, sobre todo, al mundo de los videojuegos de segunda generación, el filme logra una mezcla entretenida de acción y fantasía en el que una situación aparentemente banal se transforma en toda una aventura.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video