Detención de mototaxista en Chicoloapan, Edomex, desata un enfrentamiento con policías (VIDEO)

23/05/2016 - 6:58 pm

Un grupo de transportistas se enfrentó con policías municipales luego de que éstos detuvieran a uno de los trabajadores que momentos antes había sido acusado de robo por una mujer. Como resultado del incidente hay cuatro heridos, tres agentes y un civil.

Ciudad de México, 23 de mayo (SinEmbargo).- Un enfrentamiento entre miembros de la Dirección de Seguridad Pública municipal de Chicolopan, Estado de México, con un grupo de mototaxistas que intentaron liberar a un compañero que había sido detenido por presuntamente haber asaltado a una usuaria se reportó este domingo.

Los hechos ocurrieron a las 19:00 horas sobre las calles de Prolongación Matamoros y Moctezuma, en el centro del municipio, donde la mujer informó a los uniformados que supuestamente el conductor del mototaxi le había robado su teléfono celular, según reportan medios locales.

Los seis oficiales, que acudieron al sitio de taxis para detener al sospechoso, fueron atacados por un grupo de trabajadores del lugar, que armados con rocas y palos impidieron la detención de su compañero y persiguieron a los uniformados.

Un video que circula en redes sociales muestra cómo en la persecución algunos agentes fueron golpeados, lo que provocó que éstos detonaran sus armas de fuego en varias ocasiones. Posteriormente, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y varios elementos de la policía municipal llegaron al lugar para detener a los implicados en el enfrentamiento, sin embargo, ya se habían marchado.

Aunque las autoridades no han emitido ningún comunicado oficial del incidente, se señala que como resultado del mismo, tres elementos de la policía municipal, incluyendo al Subdirector Jacob Peláez, terminaron heridos. Así mismo, se habla de un taxista lesionado por arma de fuego.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas