“Tu estrategia de dividir a la sociedad en buenos y en malos no te ha dado resultados. No por nada ya dos veces perdiste la Presidencia de la República”, le dijo Juan Zepeda a López Obrador. El líder de Morena le dijo que no se trataba de eso ni de una amenaza, sino una definición “en estos momentos críticos para el país”.

Obrador dijo que los dirigentes del PRD están de paleros de Peña Nieto: “ya se sabía, pero se le hizo el emplazamiento para que se quitarán la máscara, “ya lo logramos”.

Ciudad de México, 23 de mayo (SinEmbargo).- El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al Gobierno del Estado de México, Juan Zepeda, rechazó de nueva cuenta el llamado que hizo Andrés Manuel López Obrador para declinar por Delfina Gómez Álvarez y así realizar una posible alianza rumbo a las elecciones de 2018.

En un mitin realizado este día con simpatizantes y perredistas en el municipio de Nezahualcóyotl, Zepeda Hernández respondió al líder de Morena como él parafraseando lo que el tabasqueño alguna vez respondió: “Lo que diga mi dedito”, dijo el abanderado del PRD, mientras sus seguidores gritaban: “¡Juan no declina!”

“Tu estrategia de dividir a la sociedad en buenos y en malos no te ha dado resultados. No por nada ya dos veces perdiste la Presidencia de la República, y por nada en las elecciones pasadas no lograste ningún triunfo en ningún lado porque vas dividiendo, eso ya no funciona, y en el Estado de México no nos vamos a dividir, vamos a ir juntos los perredistas”, dijo Juan Zepeda ante cientos de mexiquenses.

“¡Duro con ‘El Peje’!”, coreaban su simpatizantes. Zepeda cuestionó que López Obrador dijera que si no estaba con él, “estaba con la mafia del poder”. Le dijo que no toda la gente que no está con el es “gente de mal”

“Hay gente que no milita en ningún partido, gente que se organiza en la sociedad y que no simpatiza conmigo, Andrés Manuel, y no por eso la voy tachando de mala”, concluyó el perredista.

YA SE SABÍA: AMLO

Por su parte, el dirigente de Morena, también en su visita a Nezahualcóyotl, aseguró que el perredista no quiso declinar a favor de Delfina Gómez por que su partido está a favor de la mafia del poder y “les están haciendo el juego sucio al PRI”.

De acuerdo con López Obrador, el llamado a Zepeda no era una amenaza ni una advertencia, sino una definición “en estos momentos críticos para el país”.

Señaló que los dirigentes de los partidos paleros están muy enganchados con Peña, “están muy apergollados”.

El ex Jefe de Gobierno dejó claro que la dirigencia del Sol Azteca no es lo mismo que la militancia, por lo que sostuvo su llamado a unirse con su voto a la propuesta de Morena en el Estado de México.

Posterior al evento, López Obrador insistió que es muy obvio que los dirigentes del PRD están de paleros de Peña Nieto: “ya se sabía, pero se le hizo el emplazamiento para que se quitarán la máscara, ya lo logramos”.

El viernes pasado, tras la propuesta del PT de llegar a un acuerdo con Morena en la entidad, López Obrador se dirigió a los partidos de izquierda pidiéndoles que primero declinaran por Gómez Álvarez “y luego hablamos”.

Aunque Zepeda le escribió una misiva explicándole que no lo haría y pidiéndole que reconociera “sus errores”, el presidente de Movimiento Regeneración le dio como plazo este martes 23 de mayo, día en el que haría presencia en la tierra del perredista: Nezahualcóyotl.

El ultimátum, que incluía una posible alianza para 2018, fue despreciado por el el PRD, días después de que la Presidenta del partido, Alejandra Barrales sostuviera una conferencia de prensa conjunta con Ricardo Anaya, líder del PAN para anunciar un frente amplio contra el PRI.