México

20 policías son cesados por supuesta omisión durante intento de linchamiento a #LordNaziRuso

23/05/2017 - 10:44 pm

“De acuerdo a la información recabada, hubo omisiones por parte de los agentes de la Policía Municipal, al no cumplir con un protocolo que implica no sólo la protección del individuo, sino también evitar los daños a la propiedad privada”, dijo el Fiscal del estado.

Ciudad de México, 23 de mayo (SinEmbargo).- 20 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Cancún fueron separados de su cargo por no intervenir en el intento de linchamiento del ruso Aleksei Makeev, conocido como #LordNaziRuso, informaron este día autoridades de Quintana Roo.

 

Alejandro Rodríguez Zepeda, titular de Seguridad Pública y Tránsito de Cancún, dio a conocer que esta decisión se tomó para ayudar a esclarecer los hechos del pasado viernes, en los que presuntamente murió una persona.

Los 20 elementos– 19 hombres y una mujer– quedaron temporalmente suspendidos y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE). Además, la dependencia les inició un proceso administrativo.

El Fiscal Miguel Ángel Pech Cen advirtió desde ayer que ya se realizaba una investigación por la posible omisión de la Policía Municipal de Benito Juárez durante el intento de linchamiento contra el ciudadano ruso.

“De acuerdo a la información recabada, hubo omisiones por parte de los agentes de la Policía Municipal, al no cumplir con un protocolo que implica no sólo la protección del individuo, sino también evitar los daños a la propiedad privada”, dijo Ángel Pech.

“Está Fiscalía también analizará fincar responsabilidades a las personas que ejercieron la justicia por propia mano, que destrozaron ventanas y puertas, y que grabaron las agresiones, cómo se hace constar en redes sociales”, agregó.

El Edil de Cancún, Remberto Estrada, negó omisión por parte de los elementos de seguridad. Hasta el momento no hay un proceso oficial contra el Alcalde.

Además, la FGE informó que, contrario a lo dicho por el Instituto Nacional de Migración (INM), sólo se han abierto dos carpetas de investigación por estos hechos.

La noche del pasado viernes, un grupo de personas arribó al domicilio de Aleksei Makeev para reclamar por insultos realizados a través de videos en los que humilla a ciudadanos de Cancún, principalmente ancianos, mujeres y menores.

De acuerdo con los reportes, un joven de 20 años intentó ingresar a la casa del ruso y este lo apuñaló, causándole la muerte.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas