Video

Ismael Figueroa, candidato a Diputado de “Por la CdMx al Frente”, incita agresión a reportero de El Big Data (VIDEO)

23/05/2018 - 6:54 pm

El candidato a diputado local por el distrito 11 de la colación “Por la Ciudad de México al Frente”, Ismael Figueroa, incitó a un grupo de bomberos a agredir verbal y fisicamente a un reportero de un medio digital, durante una manifestación frente a la Asamblea Legislativa de la capital.

“Aquí hay un medio, que es El Big Data. Es un medio que está vendido”, fustiga el candidato de la colación formada por los partidos de Acción Nacional (PAN), la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

La mañana de este miércoles 23 de mayo, más de mil miembros del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México protestaron contra la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa, tras la denuncia interpuesta por el Diputado César Cravioto.

Ciudad de México, 22 de mayo, (SinEmbargo).- Ismael Figueroa, bombero y candidato a diputado local por el distrito 11 de la colación “Por la Ciudad de México al Frente”, incitó a un grupo de bomberos a agredir a dos reporteros que cubrían una manifestación frente a la Asamblea Legislativa de la capital.

La agresión fue captada en video por uno de los agredidos: Alfredo Páez, reportero del medio digital El Big Data.

En las imágenes se ve a Figueroa incitar a los bomberos a insultar al reportero. Para, segundos después, dar paso a un intento de agresión en contra de Páez y de Ricardo Rivera, reportero de la televisora UNOTV que también se encontraba en la zona.

“Aquí hay un medio, que es El Big Data. Es un medio que está vendido”, dice el candidato de la colación formada por los partidos de Acción Nacional (PAN), la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC). Segundos después, una lluvia de silbidos y mentadas de madre caen sobre el reportero.

“Es un medio que está vendido. Solamente publica lo que los gorrones esos [Diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)] le dicen”, agrega Figueroa con un tono violento.

Tras ello, un grupo de bomberos se abalanza en contra del reportero, quien trata de señalar que forma parte de un medio de comunicación para evitar la agresión.

Mientras se hace hacia atrás, algunos tragafuegos continúan en su intento por asestarle un golpe a Paéz.

Por su parte, el medio señaló que Figueroa tomó un megáfono y apuntó directamente al reportero y al medio, a quienes acusó de calificar como “muertos de hombre” a los integrantes del cuerpo de Bomberos.

El medio ha publicado notas referentes a las 18 carpetas de investigación en contra de Figueroa y en las que se le señala por cobro indebido a sus compañeros, golpizas y coacción para asistir a actor proselitistas del integrante de la coalición “Por la Ciudad de México al Frente”.

BOMBEROS PROTESTAN CONTRA MORENA

La mañana de este miércoles 23 de mayo, más de mil miembros del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México protestaron contra la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa, tras la denuncia interpuesta por el Diputado César Cravioto.

El coordinador de los diputados morenitas denunciaron ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y el Instituto Nacional Electoral (INE) a Alejandra Barrales, candidata a la Jefatura de Gobierno de la capital de “Por México al Frente”, y a Figueroa, por realizar un acto proselitista en la estación central de bomberos, el lunes pasado.

La denuncia señalaba que el mitin se realizó en horario de servicio y con el uso de uniformes, lo que concibe como un delito electoral, ya que está prohibido utilizar ese espacio en horario laboral para celebrar actos de campaña a favor de algún partido o candidato.

Al respecto, Figueroa señaló que “Claro que no, es nuestro derecho de libertad, es nuestro derecho de asociación, nosotros podemos reunirnos con quien nosotros queramos”, afirmó el también candidato a diputado local por la coalición “Por la Ciudad de México al Frente”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video