Metadatos

Una maestra universitaria sufre violación tumultuaria en Ciudad Juárez; la Fiscalía investiga

23/05/2019 - 8:22 am

El hecho ocurrió el pasado 3 de mayo, cuando la maestra acudió a una reunión, junto con una amiga y un conocido de ésta, en un departamento ubicado en las calles Henry Durant y Melquiades Alanís, en Ciudad Juárez. Luego de ingerir bebidas alcohólicas, cuatro hombres que estaban en el mismo lugar abusaron sexualmente de ella. La Fiscalía Especializada de la Mujer ya inició la investigación del caso.

Ciudad de México, 23 de mayo, (SinEmbargo).- La Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) del estado de Chihuahua inició las investigaciones sobre el caso de una violación multitudinaria cometida en contra de una maestra de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). Sin embargo, y pese a que la víctima ha señalado a los implicados, hasta el momento los representantes de la FEM no han efectuado alguna detención, según información de El Diario de Juárez.

De acuerdo con declaraciones de la vocera de la FEM, Silvia Nájera, la instancia de justicia se encuentra recabando la información “para acreditar ante un juez la responsabilidad penal”.

Añadió que se encuentran en la primera etapa con entrevistas a las personas que estuvieron implicadas en los hechos.

Según la información a la que tuvo acceso el diario chihuahuense, el hecho ocurrió el pasado 3 de mayo, cuando la maestra acudió a una reunión, acompañada de una amiga identificada como Montserrat y un conocido de ésta, en un departamento ubicado en las calles Henry Durant y Melquiades Alanís, en Ciudad Juárez.

A la reunión también asistieron cuatro maestros del Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT) de la UACJ, quienes son señalados de efectuar la agresión sexual.

La profesora afectada detalló que en cierto momento de la reunión, se sintió en estado de ebriedad y fue cuando ocurrió el ataque sexual. La víctima detalló, según información de El Diario, que no pudo defenderse, ya que los cuatro maestros abusaron de ella, uno a la vez.

La víctima de 27 años pudo abandonar el lugar de la agresión hasta las 04:00 horas del 4 de mayo, luego que uno de sus agresores le solicitara un auto del servicio de UBER.

La afectada denunció los hechos ante el Ministerio Público. El hecho fue catalogado como violación con penalidad agravada. Según el dictamen médico, la profesora presenta desgarros compatibles con una violación.

Por otro lado, la UACJ repudió los hechos y se dijo dispuesto a brindar apoyo moral, psicológico y legal a la afectada.

La UACJ “repudia los hechos denunciados ante la Fiscalía por ataque sexual a una maestra de la institución y en los que se señala como responsable a sus propios compañeros”, detalló en un comunicado.

La institución exigió que se realice una investigación “clara y eficaz. Y añadió que el caso será revisado “conforme a la reglamentación universitaria y en su momento aplicar las sanciones previstas”.

Finalmente, dijo que aunque el hecho ocurriera fuera del campus, “no impide la aplicación de la normativa interna, sobre todo porque necesitamos privilegiar siempre el respeto”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video