México debuta con un tropiezo en el Mundial sub-20, en Polonia; pierde 2-1 ante Italia

23/05/2019 - 1:09 pm

Roberto de la Rosa aprovechó la mala salida del portero italiano y con la cabeza empata el partido sin problema alguno.

Por Sergio Mancilla

Ciudad de México, 23 de mayo (As México/SinEmbargo).- La Selección Mexicana cayó 2-1 ante Italia en su debut en el Mundial Sub 20 que se está llevando a cabo en Polonia. Davide Frattesi y Luca Ranieri fueron los autores de los goles de la “Azurri”, mientras que Roberto de la Rosa hizo lo propio para México.

Con gol de vestidor, el conjunto azteca se fue abajo en el marcador apenas al minuto 3 gracias al gol de Davide Fratessi. Luego de una triangulación italiana, Fratessi apareció en el centro de la cancha para llegar a la media luna del área y sacar un muy buen zurdazo que logró vencer al portero Higuera. De esta manera, rápidamente Italia pudo capitalizar el buen inicio que tuvo en el partido.

En los siguientes minutos, México no se pudo quitar la presión alta que planteó Italia y los europeos fueron absolutos dominadores de los minutos iniciales. Al 11′ casi cae el gol de Italia, luego de que en dos ocasiones remataron a portería pero para fortuna de México en el segundo remate se fue por encima del arco. Fue hasta el minuto 13 cuando México sacó su primer disparo mediante José Juan Macías quien fue el mejor elemento de los tricolores en el partido.

Diego Lainez estaba pegado a la banda derecha, pero no pudo generar mucho peligro en todo el juego el jugador del Betis casi no prosperar en sus duelos individuales y sólo remató una vez al arco. Fue en el minuto 36 cuando México consiguió empatar el partido; tras una mala salida del portero italiano en córner, Roberto de la Rosa aprovechó para meter el cabezo e igualar los cartones. Así se fueron al descanso.

Para la parte complementaria, México realizó una modificación intentando generar peligro de inmediato pero esto no llegó aunque se vieron más sólidos en el inicio del segundo tiempo. En el 66′ la selección mexicana se salvó del segundo gol, tras un cabezazo de Matteo Gabbia que se estrelló en el travesaño, sin embargo un minuto después cayó la anotación italiana, luego de que Luca Ranieri se encontró con el balón en el área chica y con la pierna derecha le dio el gol del triunfo a Italia.

En los minutos finales México intentó conseguir el gol empate pero su esfuerzo no tuvo frutos. Será el próximo domingo 26 de mayo cuando tenga su segundo partido en el Mundial donde enfrentará a Japón en duelo del Grupo B.

SELECCIÓN MEXICANA 

El equipo mexicano tiene una difícil tarea en los siguientes tres partidos. El Tri tendrá que sobreponerse a tres selecciones poderosas en el Mundial de Polonia 2019. En sus últimos cinco partidos de preparación, los mexicanos registraron cuatro derrotas (contra Nueva Zelanda, Colombia, Holanda y República Checa) y solamente empataron uno (frente a Arabia Saudita).

As a seguir, Diego Lainez: el creativo del Real Betis, junto con José Juan Macías, será el encargado de cargar el peso ofensivo y el manejo de juego de la Selección Mexicana debido a su experiencia en primera división.

México

Carlos Higuera, Kevin Álvarez, Gilberto Sepúlveda, Efraín Orona, Arturo Cárdenas, Roberto Meraz, José Plasencia, Diego Lainez, Misael Domínguez, Roberto de la Rosa, José Juan Macías.

Entrenador: Diego Ramírez.

Italia

Alessandro Plizzari, Davide Betella, Raoul Bellanova, Enrico del Prato, Luca Pellegrini, Matteo Gabbia, Andrea Colpani, Salvatore Esposito, Andrea Pinamonti, Christian Capone, Gabriel Gori.

Entrenador: Paolo Nicolato.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video