México

Directores de hospitales piden a legisladores intermediar para hablar con AMLO sobre recortes

23/05/2019 - 7:23 pm

Cada director reclamó las carencias a las que se enfrentan y cómo se agudizarán por los recortes del Gobierno federal. La Secretaría de Hacienda tiene planeado reducir el presupuesto 2 mil 300 millones de pesos.

Ciudad de México, 23 de mayo (SinEmbargo).- Con la finalidad de detener el recorte presupuestal a los recursos destinados al sector salud, directores de hospitales generales e instituciones nacionales de dicho campo solicitaron a legisladores de Morena su intermediación para entrevistarse con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En las oficinas de la fracción de Morena, en la Cámara baja se reunieron el presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Ramírez Cuéllar; la Diputada Carmen Medel, de la Comisión de Salud, y el Senador Miguel Ángel Navarro, presidente de la Comisión de Salud en la Cámara alta para tratar la reducción del presupuesto por 2 mil 300 millones de pesos y, de esta manera, evitar una mayor crisis en el sector.

De acuerdo con declaraciones de Alfonso Ramírez Cuéllar, cada director reclamó las carencias a las que se enfrentan y cómo se agudizarán por los recortes del Gobierno federal.

“Están solicitando a la Comisión de Presupuesto que sea intermediario en una reunión con el Secretario de Hacienda y el propio Presidente de la República”, detalló.

“Como carecemos de un reporte oficial, de un documento que señale las características y problemas derivados de la disminución presupuestal, estamos esperando que alrededor de las cinco de la tarde, con la firma de los directores de los institutos, nos presenten de manera formal el documento donde se señala las implicaciones de la disminución de 2 mil 300 millones de pesos”, complementó.

Asimismo, el presidente de la Comisión de Presupuesto mencionó que entregará un documento a cada instituto y hospital. además de un texto general para presentarlos ante el Poder Legislativo y finiquitar la reunión.

Ramírez Cuéllar agregó que, entre los múltiples acuerdos, está crear una comisión de trabajo que empezará el lunes, para diagnosticar el sector salud en los aspectos presupuestal y operativo.

“Integramos una comisión de trabajo de Presupuesto y del Senado para que lunes nos podamos reunir y revisar los problemas integrales del sector salud, tanto los que se derivan de los pasantes, médicos residentes, del IMSS, ISSSTE, de los institutos de salud y hospitales de la Secretaría”, finalizó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas