Sofá

Jet Jaguar estrena en plataformas digitales “Blinding lights”, nuevo sencillo de “Endless Nights”

23/05/2020 - 12:10 am

El pasado mes de marzo la banda lanzó “Jet Ranger”, el primer sencillo de su nuevo material de estudio, con una portada y un video inspirando en los colores de Neo Tokyo, peculiaridad que también se verá reflejada en el audiovisual de “Blinding lights” y en el resto de “Endless Nights”.

Ciudad de México, 23 mayo (SinEmbargo).- Jet Jaguar, agrupación de heavy metal mexicano que en 2017 se ganó el primer lugar del podio del festival alemán Wacken Open Air, estrenó “Blinding lights”, el segundo sencillo de “Endless Nights”, álbum que llegará a plataformas el próximo 17 de julio.

El single, que por coincidencia comparte título con el éxito de The Weeknd, está inspirado en el retro wave por lo que su sonido remonta a la década de los 80.

“‘Blinding Lights’ habla de un señor que tiene problemas de alcoholismo y drogadicción. Esta persona quiere salir y hace su mayor esfuerzo pero no puede porque al final las luces de la noche lo emboban”, explicó Jimmy Lozano, baterista de Jet Jaguar, sobre el tema que aborda la canción en entrevista para SinEmbargo.

El pasado mes de marzo la banda lanzó “Jet Ranger”, el primer sencillo de su nuevo material de estudio, con una portada y un video inspirando en los colores de Neo Tokyo, peculiaridad que también se verá reflejada en el audiovisual de “Blinding lights” y en el resto de “Endless Nights”.

“Nosotros somos jóvenes, pero somos super fans de los 80. La música que hacemos es heavy metal puro de los 80, por eso nos fuimos a esa temática”, resaltó sobre la inspiración visual en este material.

“Endless Nights” no es un disco que se hizo de la noche a la mañana, el nuevo álbum de Jet Jaguar se comenzó a trabajar en el invierno del 2017 y constó de dos etapas: la primera parte se realizó en el estudio SMS, ubicado en la Ciudad de México, y la segunda sesión se llevó a cabo en otoño del 2019, en el estudio de la banda que se encuentra en Cancún.

“Nosotros pasamos por un control de calidad nuestra música, por así decirlo. Si nos tardamos tanto fue precisamente por eso, para entregarles a nuestros fans un trabajo de calidad. Nosotros cada minuto de cada canción lo revisamos bajo la lupa porque queríamos sacar un súper disco”, comentó Jimmy sobre el tiempo que le tomó a Jet Jaguar terminar “Endless Nights”.

El título de este nuevo material discográfico, que verá la luz el próximo 17 de julio, hace referencia a las las largas noches que la agrupación invirtió en el estudio de grabación y en los múltiples viajes que han realizado.

“Se refiere a todas esas noches que hemos pasado componiendo, tocando, de gira, en el avión y en carretera”, apuntó. “Hemos dormido en el piso en el metro de Alemania, hemos viajado 24 horas consecutivas y eso queremos transmitir, lo que es tener una banda, lo que es estar de gira y lo que es tocar”, agregó.

La agrupación mexicana Jet Jaguar. Foto: Cortesía Ocesa

Asimismo, Jimmy confesó que uno de los retos más grandes que supuso el haber trabajado varios años en “Endless Nights” fue el tener paciencia.

“Obviamente después de años de no sacar material, pues a veces como que te quiere ganar la carrerilla. Dices ‘esa banda ya sacó’ y yo creo que lo más difícil fue tener la paciencia y el auto control de seguir ese meticuloso de control de calidad”.

JET JAGUAR EN LA CUARENTENA

El confinamiento en casa causado por la pandemia del coronavirus ha cambiado la rutina de miles de personas, entre las que se encuentran los músicos y a pesar de que varios han aprovechado para encontrarse con viejos y nuevos talentos, para tener más contacto con sus seguidores y para realizar transmisiones vía streaming, no todos la han pasado también.

“Algunos de nosotros nos quedamos desafortunadamente sin trabajo, a otros les recortaron el sueldo”, comentó el baterista de Jet Jaguar. “Ha sido difícil porque tener una banda pues es inversión constante, siempre es estar invirtiendo que en arte, en las canciones y en la promoción”, añadió.

A pesar de la situación, Jimmy y el resto de la agrupación trata de verle el lado bueno a la situación sanitaria que se está viviendo hoy en día.

“Afortunadamente tenemos la música y la música nos ayuda a conllevar cualquier situación. Ahorita estamos aguantando, tratando de manejar el calendario lo mejor posible, si todo sale bien y se levanta la cuarentena, estaremos ‘toureando’ en noviembre”, expresó.

El pasado 21 de mayo Jet Jaguar formó parte de la segunda edición de “Destruyendo al COVID-19”, festival virtual organizado por la banda Stereografía, en el que presentaron la premiere del video de “Blinding lights”.

Eréndira Quintero
La música es mi fuerte. Me la vivo en conciertos y festivales. Escribo sobre entretenimiento y me describo como una auténtica seriéfila. Soy fan del UCM y de las comedias románticas.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video