México

La Secretaría del Bienestar se deslinda de video que afirma que la felicidad está en la austeridad

23/05/2020 - 9:12 am

El spot fue difundido luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador diera a conocer que trabaja sobre un mecanismo para medir la felicidad de los mexicanos.

Ciudad de México, 23 de mayo (SinEmbargo).- La Secretaría del Bienestar se deslindó de producir y compartir un spot en el que ensalsa la austeridad como medio para ser felices en el estado de Baja California Sur, y que lleva el logo de esa dependencia federal.

El video comenzó a circular recientemente en redes sociales, en él aparecen imágenes del Presidente López Obrador y de personas asociadas al pueblo.

“Baja California Sur hoy forma parte de una nueva realidad en México, donde el pueblo ya no encuentra la felicidad en los lujos, el carro nuevo, la casa grande o la pantalla”, dice la voz en off.

“Hoy México ha encontrado la felicidad en la austeridad, en lo esencial, en lo que realmente vale, que es la riqueza del alma”, menciona con tono emotivo.

“Nuestra riqueza como pueblo no debe medirse con estos bienes como se hizo en el periodo neoliberal; los sudcalifornianos somos más que eso, somos un pueblo solidario, un pueblo ejemplo de austeridad y valores”, agrega.


La publicación generó críticas entre los usuarios de redes, por lo que la Secretaría respondió con un tuit:

“La Secretaría de #Bienestar se deslinda del video que circula en redes sociales sobre el @GobiernoMx en #BajaCalifornia”, Si necesitas información, consúltala en cuentas oficiales o llamando a la #LíneaBienestar”.


El spot fue difundido luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador diera a conocer que trabaja sobre un mecanismo para medir la felicidad de los mexicanos.

Hace un par de días, el mandatario detalló que trabaja en un “nuevo” índice para medir “el bienestar” que sustituya al Producto Interno Bruto (PIB) como referencia.

“Estoy ahora trabajando sobre un índice para medir bienestar. Un índice alternativo al llamado Producto Interno Bruto. Lo voy a presentar. Un nuevo parámetro que va a medir, sí, crecimiento, pero también bienestar”, reveló el Presidente en su conferencia diaria desde Palacio Nacional.

La llegada de la “nueva normalidad” es un buen momento para el inicio de este medidor, defendió López Obrador, quien recordó que el “progreso sin justicia es retroceso”.

“Tiene que haber crecimiento con honestidad, crecimiento con austeridad, crecimiento con bienestar, crecimiento con cultura, crecimiento con felicidad”, argumentó el mandatario.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video