México

Acapulco prepara cientos de fosas para muertes por COVID-19, y los contagios van en ascenso

23/05/2020 - 8:52 am

Hugo López-Gatell Ramírez, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, dijo en la semana que los contagios en Acapulco van en ascenso y que todavía falta mucho para llegar al momento crítico.

Ciudad de México, 23 de mayo (SinEmbargo).– Luego del incremento de casos de COVID-19 en el puerto de Acapulco y ante la saturación de cementerios, autoridades guerrerenses tienen planeado hacer cerca de 300 fosas para las personas que pierdan la vida por la enfermedad que se originó en Wuhan, China.

El Palmar, en la zona suburbana de Acapulco, fue el lugar elegido para comenzar a abrir la tierra. Imágenes compartidas por medios nacionales muestran los trabajos de excavación que ya se llevan a cabo.

El viernes 22 de mayo, Adela Román Campo, Alcaldesa de Acapulco, dijo que en la región se vive una situación dramática por la COVID-19. De acuerdo con información a la que ella tuvo acceso, al menos 10 muertes de cada 25 que ocurren en el municipio al día son por la enfermedad.

Hugo López-Gatell Ramírez, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, dijo en la semana que los contagios en Acapulco van en ascenso y que todavía falta mucho para llegar al momento crítico.

“Lamentablemente en el tema del COVID-19 vimos con preocupación que Acapulco no ha reducido su movilidad y por lo tanto la curva de contagios sigue en aumento. Nuestro principal destino no podrá regresar a la normalidad este 1 de junio como quisiéramos”, expresó el Héctor Astudillo luego del informé de Gatell.

“Guerrero está aún en la fase más crítica de contagios de COVID-19, no hemos pasado lo peor. Si continúas saliendo de casa sin que sea realmente necesario, los contagios seguirán y la cuarentena se ampliará”, agregó.

El mandatario anunció que se reforzarán las acciones de sanitización y concientización en toda la entidad, pero se pondrá énfasis en el trabajo que se realiza en Acapulco.

En el día 61 de la Jornada Nacional de Sana Distancia, México reportó 6 mil 989 decesos por la pandemia de COVID-19, además de 13 mil 347 casos acumulados activos, que son los que se contagiaron en los últimos 14 días.

Hay también 33 mil 801 casos sospechosos acumulados, además de que 113 mil 742 mexicanos han dado negativo durante el desarrollo de la pandemia en el país.

En 24 horas, las autoridades de salud confirmaron 479 muertes en el país. Es la cifra más alta desde que comenzó la epidemia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video