La SRE informó que mil 036 connacionales han fallecido en la unión americana. Siendo el estado de Nueva York la entidad que registra la mayor cantidad de mexicanos fallecidos por el SARS-CoV-2.

Ciudad de México, 23 de mayo (SinEmbargo).- Más de mil mexicanos han perdido la batalla contra el nuevo coronavirus COVID-19 en los Estados Unidos, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Mediante un comunicado, la dependencia federal dio a conocer que, al viernes 22 de mayo, mil 36 connacionales han fallecido en la unión americana. Siendo el estado de Nueva York la entidad que registra la mayor cantidad de mexicanos fallecidos por el SARS-CoV-2.

Listado de casos positivos de COVID-19, de mexicanos en EU. Imagen: SRE.

De acuerdo con un listado elaborado por la SRE en coordinación con autoridades estadounidenses, en Nueva York han perecido 671 personas de nacionalidad mexicana, cifra que lo ubica en el primer lugar en ese rubro.

California se ubica en el segundo puesto toda vez que 103 mexicanos han muerto a causa del nuevo virus, muy por debajo de la suma registrada en NY.

Los estados que le siguen son Illinois con 73 muertes y Nueva Jersey, Wisonsin y Colorado con 20 cada uno.

Listado de muertes por COVID-19 de mexicanos en EU. Imagen: SRE.

La entidades que menos decesos de connacionales han presentado son Arizona, Missouri, Oklahoma y Rhode Island, Mientras que Alabama, Dakota del Sur, Idaho, Luisiana, Mississippi, Nuevo México y Ohio no registran ningún caso de muertes por COVID-19.

Con relación a casos positivos de mexicanos en EU, la SRE confirmó 369, siendo nuevamente Nueva York el que más contagios reporta. Le siguen Texas (86), y California (42).

“El personal consular en Estados Unidos mantiene un estrecho contacto con las familias de las personas afectadas por el COVID-19 en ese país”, se lee en el reporte actualizado de la SRE.

“El objetivo es brindar asistencia consular necesaria y orientarles sobre los recursos y apoyos a su disposición, sin importar su condición migratoria”, se añade.