Mundo

Contagios de la COVID-19 llegan a 5.1 millones y 333,446 muertes: OMS; América es la zona más afectada

23/05/2020 - 2:32 pm

Brasil es el tercer país más afectado del mundo con más de 310 mil casos, de acuerdo con los datos oficiales que recoge y analiza la OMS, mientras que Perú aparece como el segundo Estado con más positivos de la región con unos 109 mil, lo que lo sitúa como el duodécimo más afectado del planeta.

Ginebra, 23 may (EFE).- Los casos globales de la COVID-19 confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) se elevan hoy a 5.1 millones, mientras que los fallecidos son 333 mil 446, según las estadísticas de este organismo, con sede en Ginebra.

Las gráficas indican que el coronavirus sigue progresando en distintas partes del mundo y el avance diario del número de personas infectadas continúa alrededor de los 100 mil casos.

Las muertes, en cambio, se han incrementado menos que la media de las últimas semanas, con 4 mil 409 fallecimientos en el mundo debido al coronavirus SARS-CoV-2.

El continente americano sigue sumando casos, con un total de casi 2.3 millones de personas contaminadas, frente unos 2 millones en Europa.

Aunque Estados Unidos es el país que cuenta por aproximadamente dos tercios de esos casos, los responsables de la OMS ya han advertido que Sudamérica se está convirtiendo también en el nuevo epicentro de la pandemia.

Brasil es el tercer país más afectado del mundo con más de 310 mil casos, de acuerdo con los datos oficiales que recoge y analiza la OMS, mientras que Perú aparece como el segundo Estado con más positivos de la región con unos 109 mil, lo que lo sitúa como el duodécimo más afectado del planeta.

ESPAÑA Y NY A LA BAJA

Los fallecidos por coronavirus en España en las últimas 24 horas fueron 48 personas, la misma cifra que el jueves, después del repunte de ayer, según las cifras oficiales del Ministerio de Sanidad de este sábado.

Los muertos por la pandemia suman un total de 28 mil 676, de acuerdo con la fuente.

Los nuevos contagios, confirmados con prueba PCR, ascendieron a 361 y superan ya los 235 mil.

El estado de Nueva York ha registrado menos de 100 muertes diarias por COVID-19 desde que alcanzó su pico máximo en la crisis, con una cifra de 84 fallecidos que “sigue siendo una tragedia” pero representa un “progreso real”, según anunció este sábado el gobernador Andrew Cuomo.

En su actualización, Cuomo dijo que hoy “en general todo son buenas noticias” porque siguen bajando los indicadores de nuevos casos, hospitalizaciones e intubaciones por el coronavirus SARS-CoV-2 en todo el estado, epicentro de la pandemia en EU, que ya ha reabierto sus regiones del norte, menos afectadas, y ve avances en las del sur.

El Gobernador sostuvo que dos de las tres regiones que todavía no han iniciado la primera fase de la reapertura, Long Island y Mid-Hudson, están en condiciones de cumplir los requisitos la semana que viene, pero no se pronunció sobre el área de la Gran Manzana, la más impactada, en la que el Ayuntamiento estima hacerlo la primera mitad de junio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video