PRD propone crear un organismo independiente que certifique la reducción de COVID-19 en CdMx

23/05/2020 - 4:31 pm

La dirigencia del PRD señaló que para garantizar una apertura de actividades segura en los próximos meses sin una reinfección, es necesario que se certifiquen las cifras del semáforo epidemiológico por lo que solicitarán al Congreso de la Ciudad valorar dicha posibilidad.

Ciudad de México, 23 de mayo (SinEmbargo).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) de la Ciudad de México consideró que el plan de reaperturas de actividades presentado por el Gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo debería incluir un organismo que analice y certifique la reducción de porcentaje de ocupación hospitalaria, contagios y fallecimiento por la COVID-19.

La dirigencia del PRD- CdMx señaló que para garantizar una apertura de actividades segura en los próximos meses sin una reinfección, es necesario que se certifiquen las cifras del semáforo epidemiológico por lo que solicitarán al Congreso de la Ciudad valorar dicha posibilidad.

“Ante la inconsistencia del número de personas contagiadas y fallecidas por Coronavirus es necesario valorar la posibilidad de que un organismo autónomo integrado por especialistas –que brinde confianza- observe la pertinencia de una apertura gradual de las actividades en la capital mediante mediciones reales, por lo que haremos llegar a través de nuestros diputados esta propuesta al Congreso y se establezca formalmente este organismo o comité independiente”, señaló Nora Arias, dirigente del PRD por medio de un comunicado.

Además, la dirigencia perredista exigió al Gobierno de la Ciudad para que proceda con transparencia y eficacia en el manejo de datos de la pandemia.

“Nos preocupa que haya una apertura adelantada sin datos verdaderos y sin reducción visible de la epidemia, pero parece que a la jefa de gobierno igual que al Gobierno federal no le interesa tener mediciones reales de la enfermedad”, expresó Carlos Estrada, dirigente del PRD.

El partido también consideró contraproducente la decisión de abrir al público los parques el primero de junio, cuando para ese momento la ciudad seguirá en alerta roja de acuerdo con el semáforo epidemiológico.

PRD PROPONE REDUCIR JORNADA LABORAL

El pasado 2 de mayo, ante el incremento de casos positivos de coronavirus en la Ciudad de México, el PRD capitalino propuso reducir temporalmente la jornada laboral a cuatro días, con el objetivo de reducir la movilidad de los trabajadores y los riesgos de contagio.

A través de un comunicado, el partido explicó que con la medida las familias no tendrían afectaciones en sus ingresos y podrían lograr ahorros al reducir el gasto en pasajes y alimentación.

De acuerdo con la propuesta del PRD-CdMx, la reducción de la jornada laboral podría implementarse durante dos a tres meses, en tanto “se estabiliza la salud pública y la economía”. En ese periodo, los trabajadores podrían compensar con una hora más de trabajo en cualquier día laboral de manera alternada y a través de un paquete de subsidios en apoyo a empresas que implementen este tipo de esquema de trabajo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas