México

INER recibe 45 ventiladores y el Centro Médico Naval otros 10 para cuidado intensivo: Sheinbaum

23/05/2020 - 5:10 pm

De acuerdo con la Jefa de Gobierno, los ventiladores ayudarán a ampliar la capacidad hospitalaria.

 Ciudad de México, 23 de mayo (SinEmbargo).– El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) recibido hoy 45 ventiladores más apara atender pacientes, mientras que otros 10 fueron entregados al Centro Médico Naval de la Secretaría de Marina.

El INER recibe 45 ventiladores y el Centro Médico Naval otros 10 para cuidado intensivo: Sheinbaum

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó en redes sociales que los ventiladores ayudarán a ampliar la capacidad hospitalaria de unidades de cuidado intensivo en ambos centros médicos.

Tan solo ayer informó que la ocupación hospitalaria se colocó al 60 por ciento y que no hay sobrecupo en la demanda de hospitales que atienden la COVID-19.

Expuso que el 20 de mayo se recibieron 100 ventiladores por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para distribuirlos entre hospitales que atienden la COVID-19.

“En total en la Ciudad de México pasamos de cuatro mil 147 camas de hospitalización general a cuatro mil 432. El incremento principal es en el Sinsae […] Y, en el caso de las camas con intubación, con ventiladores, pasamos de mil 704 a mil 808”, expresó.

Apenas el jueves, Claudia Sheinbaum aseguró que en Ciudad de México ya estaban ocupadas el 80 por ciento de las camas de hospitalización general, por lo que empezaron trabajos para ampliar la capacidad.

Hasta hoy, el Gobierno de la Ciudad de México ha contabilizado  777 videollamadas entre familiares y pacientes con COVID-19, a través de celulares y tabletas.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video