Los casos globales de la COVID-19 confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) se elevan hoy a 5.1 millones, mientras que los fallecidos son 333 mil 446, según las estadísticas de este organismo, con sede en Ginebra.

Ciudad de México, 23 de mayo (SinEmbargo).– A días de que la Jornada Nacional de Sana Distancia concluya, México reporta 7 mil 179 muertes por la COVID-19, además de 14 mil 253 casos confirmados activos. 

Hasta este 23 de mayo de 2020, hay 65 mil 856 casos confirmados acumulados, y 31 mil 663 sospechosos. También se han registrado 118 mil 137 negativos.

Además de las muertes confirmadas, hay 781 defunciones sospechosas. Desde que inició la epidemia, en México se han estudiado 215 mil 656 personas.

En la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), de 749 hospitales notificantes, 725 (97 por ciento) presentaron su reporte; hay 14 mil 836 camas disponibles y 9 mil 206 ocupadas (38 por ciento).

A nivel nacional, 62 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 38 por ciento ocupadas. En camas con ventiladores, 66 por ciento están disponibles y 34 por ciento ocupadas.

“La próxima semana detallaremos con mayor amplitud el semáforo de riesgo epidemiológico para el país. Nos reuniremos con los integrantes de la Conago para coordinar aspectos técnicos de la Nueva Normalidad que iniciará el 1 de junio”, dijo esta tarde Hugo López-Gatell, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud.

“A pesar de que el pueblo mexicano tiene necesidades, se ha mantenido fuera del espacio. Hoy ayudan a que no se saturen los hospitales. Han pasado ya meses desde que inició la Jornada Nacional de Sana Distancia”, señaló desde el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

Los casos globales de la COVID-19 confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) se elevan hoy a 5.1 millones, mientras que los fallecidos son 333 mil 446, según las estadísticas de este organismo, con sede en Ginebra.

Las gráficas indican que el coronavirus sigue progresando en distintas partes del mundo y el avance diario del número de personas infectadas continúa alrededor de los 100 mil casos.

Las muertes, en cambio, se han incrementado menos que la media de las últimas semanas, con 4 mil 409 fallecimientos en el mundo debido al coronavirus SARS-CoV-2.

El continente americano sigue sumando casos, con un total de casi 2.3 millones de personas contaminadas, frente unos 2 millones en Europa.

Aunque Estados Unidos es el país que cuenta por aproximadamente dos tercios de esos casos, los responsables de la OMS ya han advertido que Sudamérica se está convirtiendo también en el nuevo epicentro de la pandemia.

Brasil es el tercer país más afectado del mundo con más de 310 mil casos, de acuerdo con los datos oficiales que recoge y analiza la OMS, mientras que Perú aparece como el segundo Estado con más positivos de la región con unos 109 mil, lo que lo sitúa como el duodécimo más afectado del planeta.

–Con información de EFE.