México

Metrobus de CdMx dosificará el ingreso de usuarios a estaciones y unidades desde el lunes 25 de mayo

23/05/2020 - 8:00 pm

El Metrobús pidió a la población programar su viajes en horas de baja afluencia y a contemplar los tiempos de espera.

Ciudad de México, 23 de mayo (SinEmbargo).– El Metrobús de la Ciudad de México dosificará el ingreso de pasajeros a sus instalaciones desde el lunes 25 de mayo para prevenir contagios de COVID-19.

La medida se implementará en Indios Verdes, Tepalcates, Tenayuca y El Rosario, todas estaciones terminales, de 06:00 a 08:00 horas porque en ese lapso se registra el mayor número de ingresos.

La red de transporte explicó que oficiales de la Policía Auxiliar y personal del Metrobús ayudarán a controlar el ingreso de las personas usuarias para evitar aglomeraciones.

Dentro de la estación, detalló, las y los usuarios tendrán que seguir las instrucciones que están marcadas en los señalamientos del piso y que invitan a mantener sana distancia antes de abordar la unidad.

El Metrobús pidió a la población programar su viajes en horas de baja afluencia y a contemplar los tiempos de espera.

“Metrobús hace un atento y respetuoso llamado a la población usuaria a sumar esfuerzos para recalcar sus tiempos de trayecto, pues esta acción va a requerir contemplar los tiempos de espera, durante los cuales, en algunas estaciones, se realizará la toma de temperatura.

La red pidió a las los usuarios usar cubrebocas y evitar abordar unidades con poco espacio disponible, dijo que mantiene la sanitización de unidades, la limpieza de plataformas, la entrega de cubrebocas, gel antibacterial y la toma de temperatura en estaciones.

Roberto Capuano, Director General del Metrobús, aseguró. que la red de transporte lleva semanas desarrollando protocolos para dosificar la cantidad de personas en autobuses y estaciones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas