Sofá

Los 10 mejores besos de la historia del cine que vale la pena recordar

23/05/2021 - 12:02 am

El primer beso de la historia del cine tuvo lugar en 1896 y fue un encargo de Thomas Alva Edison al director William Heise. El video de este beso entre John Rice y May Irwin apenas dura 47 segundos en un único plano.

Madrid, 23 de mayo (Europa Press).- La pandemia causada por la propagación del coronavirus no sólo ha separado a familias sino que también ha supuesto una fractura en aquellos que vivían un cálido romance. Con el distanciamiento social los besos han quedado de lado, pero para recordar lo que se siente cuando esa persona especial se acerca, enlistamos los ósculos más románticos que se han presentado en el cine.

El primer beso de la historia del cine tuvo lugar en 1896 y fue un encargo de Thomas Alva Edison al director William Heise. El video de este beso entre John Rice y May Irwin apenas dura 47 segundos en un único plano.

Desde entonces el cine ha recogido besos que están en la memoria de todos. El más largo duró 3 minutos y 5 segundos y fue protagonizado por Regis Toomey y Jane Wyman en You’re in the Army Now, estrenada en 1941. Sin embargo, no ha pasado a la historia por ser uno de los más recordados.

A continuación, recogemos 10 de los mejores besos de película de la gran pantalla.

CASABLANCA

Arrancamos nuestro, a buen seguro, incompleto repaso con uno de los besos más legendarios del séptimo arte, el que protagonizan Rick (Humphrey Bogart) e Ilsa Lund (Ingrid Bergman) en el clásico que en 1942 dirigió Michael Curtiz.

LO QUE EL VIENTO SE LLEVO

Continuamos con otro clásico básico, Lo que el viento se llevó. Scarlett (Vivien Leigh) y Rhett (Clark Gable) mantienen un afilado diálogo que termina en un beso en la penumbra que acaba siendo realmente apasionado y… una propuesta de matrimonio.

BREAKFAST AT TIFFANY’S

El beso que comparten Holly Golightly (Audrey Hepburn) y Paul Varjak (George Peppard) en el final de Breakfast at Tiffany’s, mientras suena de fondo la melodía de Moon River de Henry Mancini, es otro de los momentos inolvidables.

Empapados por la lluvia, en plena calle, nace un beso que, a pesar de ser rodado hace 51 años transmite tanta pasión y dulzura como el primer día, incluso con gato en medio.

TITANIC

Y cómo olvidar la escena más emblemática del supertaquillazo de James Cameron en la que Jack (Leonardo DiCaprio) le enseña a Rose (Kate Winslet) lo que es volar encima del mítico transatlántico. Ya le podía haber enseñado también a hacerle sitio en la tabla…

GHOST

Una de las películas románticas por excelencia nos regala uno de los besos más bonitos de la historia del cine, protagonizado por Molly (Demi Moore) y Sam (Patrick Swayze).

Con las manos entrelazadas tratan de recomponer una vasija en el torno de alfarería, él comienza a subir las manos por sus brazos y finalmente ella se gira hacía él, y termina la escena con uno de los besos más sensuales del cine.

AMÉLIE

Sin duda, el beso que comparten Amélie (Audrey Tautou) y Nino (Mathieu Kassovitz) es uno de los más originales y dulces.

Cuando Nico entra por la puerta, la joven no se lanza a darle el típico y apasionado beso, sino que le da tres besos que rebosan sentimiento, uno en la comisura de los labios, el siguiente en el cuello y el último en el párpado, convirtiendo la escena en una de las más románticas de la gran pantalla.

DIARIO DE UNA PASIÓN

The Notebook es una de las películas de amor por excelencia. Si hablamos de besos apasionados no podemos olvidar el que comparten Noa (Ryan Gosling) y Allie (Rachel McAdams) al reencontrarse siete años después de la última vez que se vieron.

En el momento de este apasionado beso, también bajo la lluvia, Allie descubre que Noa le ha escrito 365 cartas de amor, una por cada día del año, pero que su madre no le ha dejado leerlas. Y Noa trata de demostrarle a Allie que la quiere como el primer día con un beso de esos que hacen que todo lo que estas diciendo desaparezca.

LA DAMA Y EL VAGABUNDO 

El clásico de animación Disney estrenado en 1955, que ya cuenta con una nueva versión en la plataforma de streaming Disney+, dejó para la posteridad el que a día de hoy sigue siendo probablemente el beso más tierno de la historia del cine, el protagonizado por Reina y Golfo con un plato de spaguetti de por medio.

MATCH POINT

Y ya que hablamos de besos empapados por la lluvia, merece la pena mencionar este de Chris (Jonathan Rhys-Meyers) y Nola (Scarlett Johansson) que consiguen que la pasión traspase la pantalla, en esta película de Woody Allen.

Aunque al principio Nola se resiste a los encantos de Chris, al final no puede contener el deseo de probar sus labios, fundiéndose así en un increíble beso.

Y de paso convirtiéndose en el objeto de deseo de medio mundo. La otra cara es que él se vuelve el hombre más deseado mientras que ella es el foco de envidia de muchas mujeres.

SLUMDOG MILLONARIE

La película estilo bollywood dirigida por Danny Boyle en 2008 recoge uno de los besos más románticos y esperados.

Es el de Jamal (Dev Patel) y Latika (Freida Pinto), después de superar todas las barreras que se interponían entre ellos, vuelven a encontrarse en la estación de tren, dónde Jamal le dice: “Este es nuestro destino”, a lo que ella le contesta: “Bésame”.

Acto seguido se funden en un tierno beso en el que se dicen todo. Después de toda la película, la espera merece la pena.