BITS | Mass Effect Legendary Edition, una entrega maravillosa

23/05/2021 - 12:02 am

La remasterización y las mejoras que llegan en esta gran versión van mucho más allá de los cambios estéticos del juego, los cuales, son increíblemente notorios y cada detalle es mejor que el pasado, los escenarios, los detalles en iluminación y la calidad del detalle en cada personaje es increíble.

 Ciudad de México, 23 de mayo (SinEmbargo).- Mencionar el nombre de Mass Effect es hablar de una generación que creció con el Xbox 360 y el PlayStation 3, que se desvelaba cada fin de semana juntándose con los amigos y exprimiendo cada juego y experiencia lo más que se pudiera. Mass Effect es una franquicia que formó personas y fue una de las primeras franquicias que experimentó un amor-odio, sobre todo con la tercera entrega y más recientemente con Mass Effect: Andromeda. Cambios en el final, decisiones que no agradaron a los fanáticos y otras más que llevaron a cerrar la trilogía de una manera complicada, sin embargo, el comandante Shepard siempre ha estado en nuestros corazones y con la llegada de Mass Effect Legendary Edition, sólo podemos reafirmarlo.

Para quienes no están familiarizados, Mass Effect nos muestra ciencia ficción con un toque de rol y acción en tercera persona que nos presenta un conflicto entre planetas colonizados y especies, el cual comienza en un planeta que conoceremos como “Eden Prime”, donde nuestro comandante Shepard es enviado a una misión para recuperar una baliza, al entrar en contacto con ella tendremos una visión que nos hará conocer el destino del universo, lleno de caos y destrucción. Después de esto y conocer a algunos traidores dentro del consejo de La Ciudadela, donde le otorgarán al comandante el máximo rango posible de un soldado, comenzará el verdadero conflicto de la historia, además de muchas más historias que iremos descubriendo a lo largo de horas de juego y planetas que exploremos. Crearemos un equipo que nos acompañará y podrá ir cambiando a lo largo de nuestra aventura, si en su momento, el juego tuvo algo diferente a comparación a los demás, es que tu equipo dependía enteramente de ti y podías ir modificando a tus acompañantes a lo largo de tu aventura.

La remasterización y las mejoras van más allá de cambios estéticos del juego. Foto: Mass Effect Legendary Edition

Mass Effect cada decisión cuenta, las decisiones que tomes a lo largo de la historia, las acciones que realices y los personajes que reclutes o mueran, serán caminos que llevarás hasta el final de la saga. Ciertamente es una historia maravillosa, que se disfrutará de principio a fin, pero es algo que cada persona debe experimentar, ya que muy posiblemente, ningún camino sea igual al de otra.

La remasterización y las mejoras que llegan en esta gran versión van mucho más allá de los cambios estéticos del juego, los cuales, son increíblemente notorios y cada detalle es mejor que el pasado, los escenarios, los detalles en iluminación y la calidad del detalle en cada personaje es increíble. Desde el editor de personajes, en esta ocasión tenemos muchas más opciones para que la experiencia sea más inversiva y personal para cada persona. Además, podremos importar cada una de nuestras partidas entre los tres diferentes juegos para conservar las decisiones y caminos que tomamos. En cuanto al contenido base de cada uno de los juegos se mantiene intacto, aunque también contamos con todo el contenido adicional que llegamos a ver. A niveles técnicos tenemos un cámara de nuestro personaje que funciona de mejor manera, la interfaz, el sistema de cobertura y el sistema de disparos, así, nuestro personaje se controla de una mejor manera gracias a las mejoras físicas y manejo de movimientos. Por el lado de las armas, estas han sufrido un pequeño balance, haciéndolas más efectivas, precisas y reduciendo el sistema de enfriamiento de cada una de ellas.

Mass Effect Legendary Edition llega en el mejor momento. Foto: Mass Effect Legendary Edition

Adicional a esto, en el juego se ha introducido una opción que puedes elegir o no, esta cambia la estructura en cómo se progresaba en el juego, manteniendo el límite original de 60 niveles o reduciendo la experiencia a 30, la cual no afecta la base del juego, ya que la cantidad de experiencia necesaria para progresar y avanzar de nivel es exactamente la misma entre las dos opciones.

Mass Effect Legendary Edition es una entrega maravillosa que llega en el mejor momento posible, después del lanzamiento desastroso que vivió Mass Effect Andromeda, lo que más buscaba el fanático de la franquicia es una pequeña alegría y no podría ser de una mejor manera que con una trilogía remasterizada para las consolas de pasada y actual generación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video