México

FJG-CdMx detiene a cuatro personas por feminicidio de Abril Pérez

23/05/2021 - 3:00 pm

A penas el 19 de marzo, la Fiscalía de la CdMx informó que se reclasificó la muerte de Abril Pérez como tentativa de feminicidio y no por lesiones, como se inició previamente en la carpeta de investigación. Desde que se dio a conocer el caso, los familiares de la víctima señalaron a los jueces que llevaron el caso por complicidad con el exesposo de Abril, quien sería su asesino.

Ciudad de México, 23 de abril (SinEmbargo).– Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) detuvieron a cuatro personas, tres mujeres y un hombre, presuntamente implicadas en el feminicidio de Abril Pérez, ocurrido en 2019.

De acuerdo con los primeros informes, las órdenes de aprehensión fueron libradas debido al avance en los trabajos de investigación, inteligencia y seguimiento del caso, que sucedió en la Alcaldía Coyoacán, en noviembre de 2019.

Un Juez de control ordenó tres órdenes de cateo y libró ocho órdenes de aprehensión, las cuales se ejecutaron en operativos conjuntos entre las autoridades policiacas de Puebla, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

Además, cuatro de las ocho órdenes de detención fueron cumplimentadas contra cuatro sujetos que están en reclusorios de la Ciudad de México.

“Resultado del seguimiento, los trabajos de gabinete y campo, la recopilación y el intercambio de información, un Juez de Control otorgó tres órdenes de cateo y liberó ocho órdenes de aprehensión, las cuales fueron ejecutadas en operativos coordinados con las autoridades de los estados de Puebla, Querétaro y el Estado de México”, informó la SSC en un comunicado.

Las autoridades informaron que se detuvo a un hombre en Puebla, a una mujer de 34 años en el Estado de México, una mujer de 48 años en Querétaro y a una mujer de 50 años en la capital del país.

Además, derivado de los cateos realizados fueron localizadas armas de fuego, dosis de lo que parecen ser drogas, cartuchos, computadoras, celulares y otros objetos.

Los inmuebles fueron asegurados y las cuatro personas detenidas en los mismos fueron trasladadas al Ministerio Público de la Ciudad de México para determinar su situación legal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas