Samuel García saca nuevo VIDEO con artistas y las redes no los perdonan

23/05/2021 - 3:49 pm

Usuarios en redes sociales criticaron no sólo a Samuel García sino a los artistas que aparecieron en su video para promocionar su candidatura a la gubernatura de Nuevo León.

Ciudad de México, 23 de mayo (SinEmbargo).- El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, difundió un nuevo video con algunos músicos de la entidad para promocionarse. En redes sociales los criticaron.

En la videograbación con duración de 02:20 minutos, se muestra cómo el candidato y su esposa e influencer Mariana Rodríguez  estuvieron acompañados de músicos como Pato Machete, Yuawi López, Jonaz, de Plastilina Mosh, Francisco Javier, de Tropical Panamá, así como el grupo Genitallica y la Ronda Bogota.

En las imágenes, los artistas interpretaron el tema “¡Ponte nuevo, Nuevo León!” con el cual, Samuel García promueve su candidatura para las elecciones del próximo 6 de junio.

Sin embargo, usuarios en redes sociales criticaron la participación de los músicos con el candidato a la gubernatura de Nuevo León y por el presupuesto que éste usó para el video.

Anteriormente, Samuel García ha sido criticado por diversas situaciones e incluso el Diputado federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Sergio Gutiérrez, presentó una queja ante la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) contra el candidato por usar a su esposa Mariana Rodríguez para beneficiar su campaña.

El también representante de Morena ante el INE explicó que la imagen de Mariana Rodríguez es considerada como una marca, por lo que su aparición en la campaña de su esposo constituye “una aportación por persona prohibida” para promocionarse.

Asimismo, se pide que a García se le juzgue por recibir el apoyo de un ente prohibido y que las apariciones de la influencer sean consideradas como servicios empresariales y sean cuantificados en los gastos de campaña, mismos que se han excedido.

El Diputado exaltó que las acciones de Samuel García son a todas luces indebidas, al recibir financiamiento ilícito, aportaciones de personas prohibidas y exceder el tope de gastos de campaña.

Asimismo, Samuel García enfrenta ya una denuncia por presuntas aportaciones de dinero y fondos de origen ilícito con fines electorales ante la Fiscalía General de la república (FGR).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas