México

Trece presuntos integrantes del CJNG son detenidos en Veracruz

23/05/2021 - 6:42 pm

El grupo armado intento huir disparando en contra de las autoridades, sin embargo, fue lograda la detención de 10 hombres, dos mujeres y un menor de edad.

Ciudad de México, 23 mayo (SinEmbargo).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP-Veracruz) detuvieron a 13 presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) durante un operativo en la ciudad de Córdoba.

Tras recibir un reporte ciudadano que alertó la presencia  de los detenidos a bordo de tres vehículos en un camino de terracería que conduce a las localidades de San Francisco y San José de Tapia, elementos policiales activaron el protocolo Código Rojo y acudieron a la zona.

El grupo armado intentó huir disparando contra los elementos de policía, al percatarse de su arribo, sin embargo, los oficiales lograron bloquear el paso para detenerlos.

Entre los detenidos se encuentran 11 hombres y dos mujeres, Aizlet “N”, felipe “N”, petronilo “N”, Lusi Ferenando “n”, José Manuel “N”, Julio Antonio “N”, Moisés “N”, Abimael Guadalupe “N”, Erick Isaac “N”, Roberto “n”, Ada “N”, Jobany de Paz “N” y un menor de edad.

Los detenidos están presuntamente vinculados a hechos de violencia en el centro del estado y delitos de alto impacto como homicidios, secuestros, extorsiones, cobro de derechos de piso, narcomenudeo y robo de hidrocarburos.

Durante el operativo fueron aseguradas armas de fuego de distintos calibres, así como cargadores, cartuchos y vehículos.

Los objetos asegurados y las personas detenidas quedaron a disposición de las autoridades del estado de Veracruz, quienes realizarán las investigaciones correspondientes y determinarán los cargos y la sentencia de los detenidos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas