Una de las guitarras de Kurt Cobain es subastada en casi cinco millones de dólares

23/05/2022 - 1:32 pm

Junto a la Fender Mustang de 1969, también fueron vendidos otros objetos de Kurt Cobain, como su Dodge Dart 170 de 1965.

Madrid, 23 de mayo (Europa Press).- La familia de Kurt Cobain está vendiendo algunos de los objetos pertenecientes al artista antes de su muerte en 1994. Y entre ellos se encuentra su guitarra Fender Mustang de 1969 con la que grabó el mítico videoclip de “Smells like Teen Spirit” (además de otros temas) y los dos únicos álbumes de Nirvana, “Nevermind” e “In Utero”.

La guitarra, que salió en subasta por un precio inicial de 600 mil dólares, ha sido finalmente vendida por 4.5 millones al Jim Irsay Collection de Indianápolis. Gran parte de las ganancias han sido destinadas a una organización benéfica, aprovechando el mes de concienciación sobre la salud mental.

“Yo soy zurdo, y no es fácil encontrar guitarras para zurdos de alta calidad y a un precio razonable. Pero de todas las guitarras del mundo, la Fender Mustang es mi favorita”, aseguró Kurt Cobain en su día a Guitar World.

Ya en 2020, otra guitarra legendaria del músico, la Martin D-18E acústica de 1959 con la que actuó con Nirvana en el MTV Unplugged de 1993, fue vendida en la misma subasta por casi seis millones de dólares, siendo hasta el momento la guitarra más cara jamás vendida en una subasta.

Junto a la Fender Mustang de 1969, también fueron vendidos otros objetos de Kurt Cobain, como su Dodge Dart 170 de 1965. El coche pertenecía desde hacía 28 años a la hermana del líder de Nirvana, Kim Cobain, y fue vendido por 375 mil dólares en un evento celebrado de manera online y en el que participaron coleccionistas de todo el mundo.

El total de la subasta alcanzó cerca de quince millones de dólares, e incluyó, además de las mencionadas pertenencias de Cobain, otros ítems utilizados por Madonna, Johnny Cash o Bruce Springsteen, siendo el de este último la letra que escribió a mano del “Born to Run”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas