México

AMLO recibe a Ken Salazar en Palacio Nacional previo a la Cumbre de las Américas

23/05/2022 - 2:58 pm

El Embajador Ken Salazar visitó al Presidente López Obrador, quien espera noticias sobre su petición al Gobierno de EU de invitar a todos los países del continente a la Cumbre de las Américas.

Ciudad de México, 23 de mayo (SinEmbargo).- El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se reunió este lunes en privado con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a unos días de que se realice la Cumbre de las Américas en Los Ángeles, California.

El Embajador llegó a Palacio Nacional alrededor de las 11:00 horas e ingresó por la calle Corregidora. Pero antes fue cuestionado sobre la petición del Presidente López Obrador de incluir a Cuba, Venezuela y Nicaragua en la lista de invitados a la Cumbre de las Américas, que será del 6 al 10 de junio.

“Vengo a hacer otros trabajos”, respondió a la prensa.

El Embajador de México en Washington, Esteban Moctezuma Barragán, ingresó pocos minutos antes a Palacio Nacional.

AMLO espera que esta semana le den noticias sobre su petición para asistir a la Cumbre de las Américas. Foto: Gobierno de México

López Obrador compartió este lunes en su conferencia de prensa matutina que todavía no recibe la invitación oficial para participar en la Cumbre de las Américas, pero que aún queda tiempo para el evento, y agregó que hay buena disposición de EU para convocar a todos los jefes de Estado y gobiernos del continente.

“Se está hablando, se está dialogando con el propósito de que se invite a todos y hay buena disposición del Gobierno de Estados Unidos; al menos han actuado de manera respetuosa, no ha habido un rechazo total, tajante, y faltan días”, dijo el mandatario desde el Palacio Nacional.

Sin embargo, el Presidente confió que sea esta semana cuando reciba una respuesta y deseó que de reunirse todos los presidentes en la Cumbre de las Américas, la ciudad de Los Ángeles podría convertirse en “sede mundial del diálogo y la fraternidad”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video