Autoridades de BCS monitorean sistema de baja presión

23/06/2014 - 9:33 pm

La Paz, 23 Jun. (Notimex).- El titular del Sistema Estatal de Protección Civil, Carlos Enríquez Rincón, dio a conocer que por el momento, la baja presión que se localiza al sur de Cabo San Lucas no representa riesgo para Baja California Sur.

El funcionario estatal señaló que no obstante, el organismo a su cargo mantiene una vigilancia constante para actuar de inmediato en caso necesario, ya que el fenómeno, que se desplaza a 28 kilómetros por hora, ha dejado hasta el momento algunas lluvias.

En el municipio de Los Cabos, dijo, se ha establecido un canal de comunicación permanente con esa localidad, a fin de que en cualquier momento sesione el consejo municipal de Protección Civil y se apliquen las medidas que se requieran.

Enríquez Rincón insistió en que se mantiene una vigilancia permanente, ya que si bien las posibilidades de que se convierta en huracán son bajas, sí podrían registrarse lluvias intensas, y ante esa situación habrá que estar preparados.

En Cabo San Lucas, la capitanía de Puerto informó que se ha cerrado a la navegación para embarcaciones menores, ya que se registra un oleaje de cinco a siete pies, con vientos de 26 kilómetros por hora y rachas de 30 a 45 kilómetros por hora.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video