Author image

Redacción/SinEmbargo

23/06/2018 - 6:42 am

Cede Chiapas ante la CNTE / Lanzan un Basta Ya a violencia electoral

En el Reforma: Cede Chiapas ante la CNTE. Tras 17 días de paro, bloqueos y protestas, el Gobierno de Chiapas cedió a las exigencias de la CNTE: dinero, plazas y la garantía de que no serán evaluados.

PRINCIPALES NACIONALES:::

 

En el ReformaCede Chiapas ante la CNTE. Tras 17 días de paro, bloqueos y protestas, el Gobierno de Chiapas cedió a las exigencias de la CNTE: dinero, plazas y la garantía de que no serán evaluados.

En El UniversalLanzan un Basta Ya a violencia electoral. De nueva cuenta, autoridades electorales, procuradores y fiscales del país, candidatos presidenciales y ex consejeros cerraron filas contra la violencia y lanzaron un Basta Ya por la ola de crímenes contra candidatos registrada en el país.

En MilenioPGR: imposible, crear ‘comisión de la verdad’. Presenta “incidente de impedimento real, jurídico y material” para cumplir con mandato judicial.

En La JornadaConcentran en bases del Pentágono a 15 mil padres con sus hijos. Los testimonios de padres y niños migrantes tratando desesperadamente de encontrarse después de ser forzosamente separados por el régimen de Donald Trump se han multiplicado, mientras el presidente calificó ayer de “falsas” las historias de “tristeza” que cuentan sus críticos sobre los menores.

En La RazónDesafía General Motors a Trump: nuevo auto se fabricará en México. A pesar de las presiones del presidente estadounidense, Donald Trump, para que fabricantes de automóviles de esa nación instalen sus plantas en el vecino país, General Motors (GM) sigue adelante con su plan para fabricar el nuevo vehículo urbano deportivo Chevrolet Blazer en México, aseguró el portavoz de la firma, Pat Morrissey.

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el ReformaAlistan millonada para costear transición. En un fideicomiso en Banjército se deberán depositar en los próximos días 150 millones de pesos que podrá usar el equipo de transición del Presidente electo a partir del 2 de julio.

En El Universal: Hayan a 3 niños mexicanos en albergue de NY. Tres hermanos mexicanos están detenidos en un albergue en Nueva York, tras ser separados de su familia al cruzar la frontera sur de Estados Unidos, informó el consulado de México.

En MilenioA EU, 80% de las exportaciones mexicanas: Trump. El republicano contraatacó a los que se oponen a su política migratoria.

En La JornadaDenuncia María Rojo embestida con amenazas y gritos de odio frente a su casa. Sujetos que llegaron en motonetas tapizaron la fachada con carteles y copias de un acta de defunción

En La RazónINE dará avances de la elección con tres mensajes. El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que no se ha perdido ni un solo sobre con los votos enviados desde el extranjero, por lo que manifestó que todo está listo para realizar el cómputo el 1 de julio, además se darán tres mensajes.

 

FOTOS:::

 

En el Reforma: Arropan a deportados. Nueve mexicanos expulsados de EU encontraron en el restaurante Pinche Gringo, en la CDMX, una fuente de ingresos y un contacto con la cultura a la que buscaban integrarse. Para Dan Defossey y Roberto Luna, su establecimiento se ha convertido en una especie de santuario migrante.

En El Universal: “Ciencia, aliada de mexicanos”. Los problemas que enfrenta México: pobreza, violencia y corrupción se pueden enfrentar con el conocimiento. Pero la falta de aplicación de conocimiento ha caracterizado a los últimos gobiernos y el resultado es bastante obvio. El diagnóstico es de la astrónoma y divulgadora de la ciencia Julieta Fierro, una de las científicas más reconocidas en el país

En Milenio: Palacio Cultural. El presidente Peña, compañado por el Secretario de Hacienda, José antonio González anaya, inauguró ayer un museo de sitio en la sede del Poder Legislativo.

En La JornadaNadie sabe dónde están…. La confusión impera entre funcionarios y abogados que, desesperados, tratan de entender si hubo un cambio de política y sus implicaciones, después de que Trump firmó la orden ejecutiva para que más de 11 mil niños internados en 100 albergues en por lo menos 16 estados sean reunidos con sus padres. En la imagen, una mujer hondureña llora con su hijo en la frontera con México, luego de que autoridades de Estados Unidos no le permitieron entrar a Brownsville, Texas.

En La RazónPalacio Nacional ya tiene su propio museo. Al inaugurar el Museo de Histórico del Palacio Nacional el Presidente Enrique Peña destacó que México es un país que “sin duda, se enorgullece y se distingue entre otras naciones, y especialmente en América Latina, por su gran riqueza y acervo cultural”.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas