SinEmbargoMX

ONG aplicará pruebas gratis de VIH durante Marcha del Orgullo LGBTTTI, en la CdMx

23/06/2018 - 9:05 am

Hoy, la Ciudad de México albergará la Marcha del Orgullo LGBTTTI del Ángel de la Independencia al Zócalo y para promover una sexualidad responsable se realizarán gratis al menos mil 500 pruebas rápidas de VIH.

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud, en el mundo el virus afecta a 36.7 millones de personas, de las cuales 1.8 millones se encuentran en Latinoamérica. Además, se estima que cerca del 40 por ciento de portadores  desconocen su condición.

México, 23 de junio (EFE).– La organización AHF México anunció hoy la implementación de mil 500 pruebas rápidas de detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) durante la Marcha del Orgullo lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI) de este sábado en la capital mexicana.

“La meta es acercarles mil 500 pruebas rápidas de VIH, como siempre acompañadas de nuestra labor de concientización sobre su prevención, detección y tratamiento oportuno”, aseguró Nicole Finkelstein, directora de AHF México, en un comunicado.

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo el VIH afecta a 36.7 millones de personas, de las cuales 1.8 millones se encuentran en Latinoamérica.

La organización resaltó que desconocen su condición cerca del 40 por ciento de portadores del VIH, lo que representa unas 14 millones de personas. Es por ello que es necesario el diagnóstico oportuno, apuntó.

“De obtener un resultado reactivo o presencia de anticuerpos, por lo tanto, también de VIH; se hace otra prueba para corroborar el resultado hasta con un 99 por ciento de certeza y de inmediato nuestra labor, además de la consejería, será canalizar a instituciones de atención médica especializada”, detalló Finkelstein.

La marcha del Orgullo LGBTTTI se realiza en la Ciudad de México, desde junio de 1979 con la idea de exigir libre expresión sexual, erradicación de la represión social y política contra dicha comunidad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas