“Si podemos generar campeones, es que somos un país campeón. ¿Por qué inventar una vuelta en U?. Un salto al pasado populista y autoritario que tanto nos dañó (o daña). Somos dueños de un gran futuro. NO al populismo, no a la demagogia. No a #lopitos”, escribió Vicente Fox Quesada, ex Presidente de México, y la red le respondió. 

Ciudad de México, 23 de junio (SinEmbargo).- Vicente Fox Quesada, ex Presidente de México, aprovechó el triunfo de la selección mexicana para atacar a Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

“Si podemos generar campeones, es que somos un país campeón. ¿Por qué inventar una vuelta en U?. Un salto al pasado populista y autoritario que tanto nos dañó (o daña). Somos dueños de un gran futuro. NO al populismo, no a la demagogia. No a #lopitos”, escribió Fox en Twitter.

Internautas le respondieron al ex mandatario. Le pidieron, entre otras cosas, que no manchara el triunfo de la selección con temas electorales.

“Ya, viejo baboso, deja de estar usando el triunfo de la selección de México para tus mamarrachadas electorales”, tuiteó una mujer.

“Ya se te olvidó que tú fuiste un populista entre los populistas? Así lo dijiste en 1999”, le reviró un hombre.

“¿Qué tiene que ver el futbol con las próximas elecciones de México, maldito viejo? Uno no quiere ofender, pero con esta clase de burgueses rateros, no se puede uno contener”, agregó uno más.

La selección mexicana venció 2-1 a su similar de Corea del Sur con un gol de penal de Carlos Vela y otro tanto de Javier “Chicharito” Hernández. En ese contexto acomodó Fox su comentario.