La Batalla de Invernalia en GOT pudo ser más espectacular: director revela escenas eliminadas

23/06/2019 - 12:10 am

Tanto Michel Sapochnik, como los creadores de la serie D.B. Weiss y David Benioff, decidieron suprimir varios momentos del capítulo, aunque habría habido “mucha gente muy feliz” de que estas escenas eliminadas hubieran permanecido.

MADRID, 23 de junio (Europa Press).– La oscura Batalla de Invernalia es, para bien y para mal, uno de los momentos más recordados de la octava temporada de Game of Thrones. Sin embargo, el gran conflicto entre las huestes de muertos comandadas por el Rey de la Noche y las fuerzas lideradas por Daenerys Targaryen y Jon Snow pudo haber sido aún más espectacular, pues, según ha revelado el director del capítulo, decenas de lobos huargos se iban a enfrentar al dragón helado.

Michel Sapochnik, encargado de la dirección del capítulo “La larga noche”, desveló en Filmmaker Toolkit, un podcast de IndieWire, que, entre lo que se deshechó del guión del capítulo, también se eliminó una espectacular pelea: “En algún momento había como cincuenta lobos huargos atacando a un dragón no muerto”.

Sin embargo, tanto él como los creadores de la serie, D.B. Weiss y David Benioff, decidieron suprimir éste y otros momentos del capítulo, aunque habría habido “mucha gente muy feliz” de que estas escenas eliminadas hubieran permanecido. Sapochnik dijo que pensaron que esta idea podría haber sido “aburrida de ver”.

Aunque el director no especificó de dónde vendrían los huargos, todo parece indicar que estos lobos podrían ser la camada de Nymeria, a la que Arya ve al principio de la séptima temporada. Después de que la pequeña Stark abandonara a su fiel loba huargo para protegerla, volvió a encontrarse con ella de camino a Invernalia. Rodeada de lobos contra los que la Stark poco o nada tenía que hacer, Arya se topó entonces con Nymeria.

Aunque sólo se miraron, la loba pareció reconocer a la que una vez fue su dueña, mientras la joven asesina intentaba calmarla. “Nymeria, soy yo. Me dirijo al norte, chica. Vuelvo a casa”, dijo Arya con cariño. La Stark invitó a la loba a unirse a su camino hacia Invernalia, pero la loba huargo le dio la espalda, y terminó marchándose junto a su camada, dejando sola a Arya, que sonrió viendo que su querido animal seguía con vida.

Esa fue una de las últimas apariciones significativas de las bestias del Norte, que fueron perdiendo protagonismo según avanzó la serie. De haber seguido el plan original para la Batalla de Invernalia, los huargos habrían tenido una despedida a la altura de lo que los fans esperaban. De hecho, muchos fueron los que reclamaron un final digno para Fantasma, el huargo de Jon Nieve, tras la despedida del personaje, que ni siquiera se acercó a acariciarlo.

UN REY DE LA NOCHE DESATADO

Entre las escenas eliminadas del guión, también estaba otro momento en el que el Rey de la Noche entraría en acción, demostrando sus impresionantes habilidades. El propio Sapochnik, en referencia al inicio del capítulo, explicó que “no quería tener una batalla”. “Sólo era yo tratado de aguantarlo todo lo posible”, comentó en referencia a los 17 minutos iniciales, tras los que comienza la cruenta batalla entre vivos y muertos.

Tras el final de Game of  Thrones, son muchos los seguidores que se han quedado desangelados después de 73 capítulos y casi una década siguiendo a sus personajes favoritos. Pero aún faltan dos libros para que George R.R. Martin complete su saga Canción de Hielo y Fuego, y además el rodaje de Bloodmoon, la primera de las precuelas de la serie, ya está en marcha, por lo que aún hay mucho que contar de este universo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video