La primera línea de Cablebús en la CdMx será asignada por adjudicación directa: Sheinbaum

23/06/2019 - 9:12 am

El pasado viernes se declaró desierta la licitación para la construcción de la primera línea de Cablebús en la Ciudad de México por segunda vez debido a que, de las cuatro empresas invitadas, sólo dos de ellas presentaron una propuesta.

Ciudad de México, 23 de junio (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reveló que el proyecto de construcción de la Línea 1 del Cablebús, mismo que irá de Cuautepec a Indios Verdes, será asignada por adjudicación directa después de la subasta que se realizará entre las únicas dos empresas que presentaron una propuesta.

Esta decisión se da luego de que el pasado viernes se declaró desierta la licitación para la construcción de la primera línea de Cablebús en la capital del país por segunda vez debido a que, de las cuatro empresas invitadas, sólo dos de ellas presentaron una propuesta.

La primera ocasión en la que empresas buscaron desarrollar este proyecto, la licitación también se declaró desierta debido a que ninguno de los planes presentados cumplía con los requisitos técnicos o rebasaron el presupuesto permitido.

https://twitter.com/CablebusCDMX/status/1133183056645197824

Una de las organizaciones que participarán en dicha subasta es la austriaca Doppelmayr Seilbahnen GMBH en conjunto con la mexicana Gami Ingeniería e Instalaciones S.A. de C.V., la cual participó en la construcción de los segundos pisos en las principales vialidades de la Ciudad de México.

También competirá la italiana Leitner, S.P.A. en participación conjunta con la mexicana Alfa Proveedores y Contratistas S.A. de C.V., empresa encargada de construir el primer teleférico, conocido como Mexicable, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Al ser entrevistada durante el día de ayer durante un evento en la Alcaldía Magdalena Contreras, la mandataria capitalina detalló que se elegirá a la empresa que haga la mejor propuesta entre menor costo y mejor proyecto técnico, además de que deberán ajustarse a un presupuesto de tres mil millones de pesos.

Detalló que los interesados deberán presentar un propuesta integral que incluya el proyecto ejecutivo, la ejecución de la obra y un año de operaciones.

Finalmente, Sheinbaum aseguró que a pesar de este retraso en la asignación del proyecto, se prevé que la construcción del Cablebús inicie en el mes de julio tal y como se tenía previsto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video