México
VANGUARDIA DE SALTILLO

Al menos otras 12 atletas acusan al entrenador de Coahuila de acoso o abuso, dice ex colaboradora

23/06/2019 - 9:00 am

Abigaíl, quien trabajó con el entrenador del Inedec, afirmó que los padres de las menores de 12 y 13 años continuarán con las denuncias hasta las últimas consecuencias

Coahuila, 23 de julio (Vanguardia).- Luego de que Vanguardia publicó que Martín “N”, entrenador de alto rendimiento, fue acusado de delitos sexuales por tres de sus atletas ante la Fiscalía General del Estado, una ex colaboradora del sospechoso aseguró que hay al menos 12 casos más de mujeres que señalan acoso, abuso e incluso tocamientos.

Abigaíl Treviño Chávez, quien trabajó con el entrenador del Inedec, afirmó que los padres de las menores de 12 y 13 años continuarán con las denuncias hasta las últimas consecuencias.

En este sentido, Abby (como la llama Martín) explicó que su relación era cien por ciento laboral,

“Pues es mi entrenador y de mis dos hijas, yo llegué a Saltillo hace 4 años y desde que lo conozco le dije que no debería ser tan cariñoso con las niñas y mujeres, pero nunca me hizo caso”, externó.

Abigaíl lamentó las declaraciones del entrenador, pues aseguró que la “embarró” en situaciones falsas, por lo que sostuvo que ella le cree a las niñas, ya que fue testigo de muchas situaciones irregulares.

“Empezaron a haber movimientos que no me gustaron, había acoso en contra de varias niñas, empezaron a salir los casos después de que Deisy, una de las demandantes, habló sobre presuntos tocamientos ocurridos en la bodega del Estadio Olímpico”, reveló.

Abigaíl aclaró que oficialmente había cuatro denuncias, sin embargo, una de las atletas frenó su decisión ante el Ministerio Público por miedo a represalias.

Sobre las menores de 12 y 13 años se estableció que ya declararon ante la FGE y que además comenzaron a recibir apoyo psicológico de especialistas de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia.

Vanguardia tuvo contacto con los padres de las denunciantes, quienes manifestaron su temor a que los testimonios de las víctimas no sean tomados en cuenta.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video