AMLO anuncia que se investigará y venderá la residencia presidencial de Cozumel, la “Casa Maya”

23/06/2019 - 5:10 pm

“Voy a investigar bien lo de la casa presidencial de Cozumel, lo de la casa maya, porque se va a vender y el dinero va a ser para lo pobres de Quintana Roo”, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ciudad de México, 23 de junio (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este domingo, desde Playa del Carmen, Quintana Roo, que se va investigar la llamada “Casa Maya” y que se va a vender.

“Voy a investigar bien lo de la casa presidencial de Cozumel, lo de la casa maya, porque se va a vender y el dinero va a ser para lo pobres de Quintana Roo”, dijo.

El Jefe del Ejecutivo federal encabezó esta tarde la entrega de apoyos de los programas del bienestar desde dicha localidad del estado de Quintana Roo.

Ahí, dijo que en el nuevo Gobierno los excesos ya no están permitidos, y recordó el caso del avión presidencial, que fue comprado durante los últimos meses de la administración de Felipe Calderón y se utilizó en el sexenio de Enrique Peña Nieto, “creo que ya el próximo mes se va a vender”, señaló.

El Presidente de la República también destacó que su administración impulsará el apoyo al campo y las oportunidades para los jóvenes, para que el “mexicano pueda trabajar y ser feliz donde nació”, destacó.

EL SARGAZO NO ES “GRAVISIMO”

Previamente, el Presidente de la República dijo que la llegada del sargazo al Caribe mexicano no es un problema “gravísimo”, sin embargo, se comprometió a resolverlo con apoyo de la Secretaría de Marina (Semar).

“Vamos también a seguir apoyando con el asunto del sargazo. Yo no he hablado mucho de eso, porque no considero que sea como algunos sostienen, gravísimo. No, no, lo vamos a resolver. Ya le di instrucciones al Secretario de Marina y se van a construir hasta embarcaciones especiales para recoger el sargazo y terminar con ese problema”, dijo desde Tulum, Quintana Roo.

Previamente, Carlos Manuel Joaquín González, Gobernador de la entidad, afirmó que uno de los retos que enfrentan actualmente es la presencia del sargazo, el cual provoca malestar y quita la belleza a las playas. Principalmente, destacó, genera pérdidas económicas, desempleo, falta de desarrollo y, esto a su vez, causa violencia.

“Le doy un dato: estamos recogiendo casi mil toneladas de sargazo entre mar y tierra en las playas públicas de Quintana Roo cada día”, precisó durante la presentación del desarrollo del Tren Maya y la entrega de Programas del Bienestar.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas