México

Nancy temía por su vida y pidió ayuda al Gobierno Querétaro, semanas después fue hallada sin vida

23/06/2019 - 9:43 pm

“¡¡No quiero morir, es un hecho!! No quiero ser una de las mujeres que mueren en este país cada 160 minutos con una saña y violencia como nunca antes, pero tampoco quiero que mi hija de 10 años y mi madre de 79 años, quienes actualmente viven conmigo, sean víctimas de esta situación”, se lee en una carta enviada por Nancy al Gobierno de Querétaro el pasado 2 de mayo.

Ciudad de México, 23 de junio (SinEmbargo).- Después de casi un mes lleno de angustia, Nancy, quien había solicitado ayuda al Gobernador de Queretaro, Francisco Domínguez Servién, fue encontrada sin vida el pasado jueves con al menos dos disparos de arma de fuego, en el Municipio de Tequisquiapan.

Nancy Guadalupe había recibido varias amenazas de muerte, por lo que decidió escribir una carta dirigida al Gobernador queretano pidiéndole fuera protegida.

“Sr. Gobernador, hoy toco a su puerta en espera de ser escuchada”, inicia la misiva.

“¡¡No quiero morir, es un hecho!! No quiero ser una de las mujeres que mueren en este país cada 160 minutos con una saña y violencia como nunca antes, pero tampoco quiero que mi hija de 10 años y mi madre de 79 años, quienes actualmente viven conmigo, sean víctimas de esta situación”, se logra leer en el texto que el periodista Eric Pacheco, de Proceso, recuperó de otro medio. Dicho documento se le atribuyó a Nancy, quien días después fue localizada sin vida.

Dicha petición habría sido entregada el pasado 2 de mayo, mientras el mandatario se encontraba en una gira de trabajo en el continente europeo.

Por Su parte, la directora del Instituto Queretano de las Mujeres, Valeria Guerrero, reconoció que la víctima sí solicitó ayuda de manera formal al Gobierno de Querétaro, sin detallar en qué términos.

“Quiero precisar que, en efecto, se recibió una carta en la Coordinación de Atención Ciudadana de Gobierno del estado, en la que Nancy solicitó la intervención en su caso”, expresó.

De acuerdo a una actualización realizada en el mes de febrero, las cifras de incidencia delictiva ofrecidas por el Secretariado Ejecutivo de Sistema Nacional de Seguridad Pública, Querétaro se posicionó en el tercer lugar nacional. Se tiene una tasa de 234 delitos cometidos por cada 100 mil habitantes.

Los índices delictivos en el estado solamente son superados por los presentados en el Estado de México con 237 delitos, y por la que se registró en Colima con un total de 283 delitos por cada 100 mil habitantes.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video