Economía
trabajadores-coronavirus-puebla
PERIÓDICO CENTRAL

Volkswagen Puebla hizo pruebas rápidas a sus empleados: 100 tienen COVID-19 y son asintomáticos

23/06/2020 - 12:47 pm

Del total de pruebas aplicadas del 16 al 21 de junio, la armadora alemana informó que el 2 por ciento de sus trabajadores dieron positivo a ser portadores de la COVID-19.

Desde la entrada del primer turno de trabajadores a la planta, personal de salud comenzó con la aplicación de pruebas rápidas.

Por Osvaldo Valencia

Puebla, 23 de junio (Periódico Central).- A una semana de reintegrarse a sus actividades en la planta de Puebla, la armadora Volkswagen de México informó que el 2 por ciento de sus trabajadores dieron positivo a COVID-19.

En un comunicado, la armadora alemana instalada en Cuautlancingo y Coronango señaló que del total de empleados que fueron evaluados previo al ingreso a sus actividades, el 2 por ciento dio positivo en las pruebas rápidas de coronavirus.

En contratar, la empresa automotriz indicó que el 98 por ciento de los demás colaboradores arrojaron como resultado la no presencia de la COVID-19 en sus organismos, por lo que están activos en la empresa.

“El poco menos del 2 por ciento restante ha sido canalizado a un protocolo de resguardo domiciliario por un periodo de 14 días, durante el cual serán monitoreados para conocer de la evolución de su estado de salud, asimismo se confirma que la mayoría de estos colaboradores son portadores asintomáticos de COVID-19″.

Volkswagen de México se comprometió a ofrecer un ambiente de trabajo libre de la presencia de la COVID-19 para sus trabajadores para poder desempeñar sus labores.

El pasado 14 de junio, la empresa automotriz anunció su reincorporación a las actividades en la planta para el 16 de junio, a pesar de la entrada en vigor de los decretos del Gobernador Miguel Barbosa Huerta para impedir la reactivación de la industria automotriz.

Desde la entrada del primer turno de trabajadores a la planta, personal de salud comenzó con la aplicación de pruebas rápidas de COVID-19 para detectar la presencia del virus y evitar la filtración en sus instalaciones.

Ante el registro de más de mil casos positivos de coronavirus en el estado durante el fin de semana, el Gobernador de Puebla llamó a las empresas automotrices regresar al estado de confinamiento para evitar la propagación del virus.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas