VIDEO: Sismo provoca que alberca se desborde en el techo de un edificio en la colonia Roma, CdMx

23/06/2020 - 3:46 pm

Un video que fue compartido en redes sociales muestra cómo los cántaros de agua caen con gran fuerza sobre autos estacionados en la acera y gente que camina tratando de resguardarse, debido al vaivén del temblor.

Ciudad de México, 23 de junio (SinEmbargo).- Durante el sismo de 7.5 grados que sorprendió esta mañana a varios estados del país, vecinos de la colonia Roma, en la Ciudad de México, captaron con sus teléfonos celulares el momento en que una alberca, ubicada en la parte alta de un edificio, se desborda.

Un video que fue compartido en redes sociales muestra cómo los cántaros de agua caen con gran fuerza sobre autos estacionados en la acera y gente que camina tratando de resguardarse, debido al vaivén del temblor.

Además, se observa que varios litros del vital líquido caen sobre el cableado y un transformador de energía eléctrica.

Otro material que ha circulado en redes muestra el oleaje en la alberca olímpica de la Ciudad Deportiva, también en la capital mexicana, a raíz del movimiento telúrico.

En el video se observa que el agua va de un extremo al otro con gran fuerza debido al seísmo.

DOS HERIDOS EN LA CDMX

Hace unos minutos, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que dos personas resultaron lesionadas por el sismo de magnitud 7.5 que se registró esta mañana. Se trata de hombre que fue trasladado al hospital Rubén Leñero debido a que le cayó un cable de alta tensión en la Alcaldía Iztapalapa y un menor con traumatismo porque “se cayó”. El infante es atendido en el pediátrico de Moctezuma.

En videoconferencia, destacó que “no se reportan daños mayores en los edificios”, sólo daños menores en fachadas de 32 inmuebles ubicados en alcaldías de Cuauhtémoc, Iztapalapa, Benito Juárez y Gustavo A. Madero.

Agregó que el edificio ubicado en Xalapa número 200, que estaba en proceso de rehabilitación, tendrá que ser revisado. Mientras que en otro inmueble de la unidad habitacional Lindavista entre 40 y 50 familias fueron desalojadas del edificio 52. El sitio ya estaba en proceso de desalojo por algunos daños previos, sin embargo, aclaró que “se está acelerando su proceso de desocupación y revisando si tiene daños mayores”.

Sheinbaum explicó que sonó el 97 por ciento de los altavoces de la ciudad y que la alerta se activó 62 segundos antes de que llegaran las ondas sísmicas, lo que dio suficiente tiempo a la ciudadanía a desalojar inmuebles.

El fuerte sismo de magnitud 7.5 se registró este martes a 12 kilómetros del municipio de Crucecita, en el estado de Oaxaca, donde una persona murió por un derrumbe.

El terremoto se sintió en buena parte de los estados del sur y del centro del país, y en la capital, donde la población tuvo que desalojar los edificios al activarse el sistema de alarmas sísmicas de la capital.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas