“Es un hombre que está dentro de una coladera, pero está vivo”, dijo uno de los testigos que pidió auxilio para liberar al individuo.

Ciudad de México, 23 de junio (SinEmbargo).- Vecinos de la colonia Tacubaya, al poniente de la Ciudad de México, localizaron a un hombre con vida dentro de una alcantarilla. Él afirmó que lo aventaron.

Un video compartido en redes muestra cómo varios curiosos rodean la coladera cerrada, mientras un hombre, a través de su celular, solicita apoyo para rescatar al individuo.

“Es un hombre que está dentro de una coladera, pero está vivo. Manda a llamar al gabinete”, dice.

En la videograbación también se escucha a un joven —quien, por su atuendo, parece ser estudiante de medicina— preguntarle al individuo en la alcantarilla si se encuentra bien o si tiene alguna herida.

“¿Traes algún hueso roto o alguna fractura?”, le pregunta el joven, pero el hombre responde que no.

Luego, otra persona le pregunta cómo llegó ahí, el hombre dice que lo arrojaron: “me aventaron aquí”, dice.

De acuerdo con algunos testigos, personas que pasaban por el lugar escucharon una voz solicitando auxilio que provenía de la coladera. Al acercarse, notaron que un hombre se encontraba al interior.

Los vecinos mostraban extrañeza pues no se explicaban cómo es que éste quedó atrapado, pues la alcantarilla estaba cerrada con una rejilla de metal.

Después de varias horas, personal de rescate arribó al lugar y liberó al hombre. Posteriormente lo trasladó a un hospital cercano para valorar su estado de salud.