VIDEO: Hombre reparte bolillos “para el susto” en una calle de CdMx, momentos después del sismo

23/06/2020 - 5:39 pm

Usuarios en redes compartieron el video de un hombre ofreciendo bolillos para el susto del sismo registrado esta mañana. 

 Ciudad de México, 23 de junio (SinEmbargo).- Vecino de la colonia Roma en la Ciudad de México salió a las calles a repartir bolillos a la gente que se encontraba afuera tras el sismo registrado esta mañana.

Un video que circula por redes sociales muestra cómo un hombre acompañado de una mujer quienes portan cubrebocas de color negro caminan por las calles con charola en mano ofreciendo bolillo a los transeúntes.

El bolillo tradicionalmente es conocido por las abuelas como un remedio casero para calmar o aliviar a las personas que sufrieron un fuerte susto.

“Un aplauso para estos héroes que salieron a repartir bolillo hace rato acá en la colonia Roma. Espero que todos estén bien. Si estuvo bien pinche fuerte. Sismo”, dice un usuario que compartió el video.

“Se agradece esta solidaridad de los ciudadanos, ¡un gesto muy mexicano acompañamiento de la comida y el altruismo! Gracias”, comentó otro usuario en Twitter.

El sismo de magnitud 7.5 que se registró este martes, se sintió en buena parte de los estados del sur y del centro del país, y en la capital, donde la población tuvo que desalojar los edificios al activarse el sistema de alarmas sísmicas de la capital.

Los reportes preliminares indicaron que el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 7.1; posteriormente, el ServicioSismológico Nacional actualizó el dato a 7.5 con epicentro a 23 kilómetros al sur de Crucecita en Oaxaca.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas