México

La COVID-19 ha dejado 584 muertes entre personal de salud; hay más de 39 mil contagios

23/06/2020 - 8:06 pm

Las entidades con más defunciones son la Ciudad de México, el Estado de México, Puebal, Tabasco y Veracruz.

Ciudad de México, 23 de junio (SinEmbargo).- La pandemia por COVID-19 ha causado la muerte de 584 trabajadoras y trabajadores del sector salud en México, mientras que 39 mil 032 se han contagiado.

José Luis Alomía Zegarra, Director General de Epidemiología, detalló que aún se analizan 13 mil 145 casos como sospechosos.

El funcionario detalló que la Ciudad de México, el Estado de México, Tabasco, Baja California y Veracruz concentran la mayor cantidad de contagios.

El personal que trabaja en el área de enfermería representa el 41 por ciento de los contagios; las y los médicos el 30 por ciento, mientras que 26 por ciento de los contagios corresponde a otras personas trabajadoras de la salud. Laboratoristas y dentistas representan el 2 y uno por ciento.

Defunciones de personal de salud en México. Foto: SSa.

Sobre las defunciones, detalló que 71 por ciento eran hombres, principalmente del grupo de edad de los 50 a los 64 años de edad.

Las entidades con más defunciones son la Ciudad de México, el Estado de México, Puebal, Tabasco y Veracruz.México acumula 23 mil 377 decesos por la COVID-19 y tiene 24 mil 387 casos confirmados activos, es decir, los que se han reportado en los últimos 14 días, informó este martes el doctor José Luis Alomía Zegarrara

Además, dijo el funcionario federal, el país acumula un total de mil 848 defunciones sospechosas, que se sumarán al total general siempre y cuando se ratifique, con pruebas de laboratorio, que fueron provocadas por el SARS-COV2.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video