En redes sociales, usuarios de las tres compañías de telecomunicaciones nacionales reportaron errores en los servicios después del sismo de 7.5 grados dejó al menos 6 personas fallecidas en el estado de Oaxaca.

Ciudad de México, 23 de junio (Economía Hoy).- Luego del sismo de 7.5 grados registrado la mañana de este martes en Oaxaca, que se percibió en distintas partes de la Ciudad de México, usuarios de redes sociales reportaron fallas en el servicio de internet y telefónico de Izzi, Telcel y Telmex.

El movimiento, con epicentro a 23 kilómetros al sur de Crucecita en el municipio de Huatulco, dejó al menos seis personas fallecidas en la entidad.

En medio de la pandemia del nuevo coronavirus miles de personas se encuentran trabajando en casa denunciaron en redes sociales las fallas que se registraron en los servicios de telecomunicaciones de las empresas Televisa y Grupo Carso, del multimillonario mexicano Carlos Slim.

La herramienta Down Detector, que monitorea en tiempo real los problemas y caídas en distintos servicios de varios rubros, confirmó que Izzi fue una de las empresas con más reportes de caídas tras el sismo.

Los principales reportes de Izzi se dieron en Ciudad de México, Monterrey, Baja California y Estado de México.

La mayoría de los reportes tras el sismo, el 93 por ciento, estuvieron relacionados con el servicio de Internet que provee la marca de Grupo Televisa.

Fuente: Down Detector.

La empresa con más reportes de fallas fue Telcel el 67 por ciento, relacionados con el servicio de telefonía móvil. Otra compañía con gran número de reportes fue Telmex, concentrados principalmente en líneas de telefonía fija e Internet WiFi.

Fuente: Down Detector.

Fuente: Down Detector.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍA HOY. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.